Publicación: 2016-06-09 22:23:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Berlusconi será operado del corazón tras agravamiento de salud

Roma, 9 Jun (Notimex).- El ex primer ministro Silvio Berlusconi, internado el martes en el hospital San Raffaele de Milán por problemas cardiacos,

Roma, 9 Jun (Notimex).- El ex primer ministro Silvio Berlusconi, internado el martes en el hospital San Raffaele de Milán por problemas cardiacos, sufre una insuficiencia aórtica de grado severo que hará necesaria una operación de cuatro horas, anunció hoy su médico, Alberto Zangrillo.

En declaraciones a los medios, el especialista dijo que muy posiblemente el ex jefe de gobierno será operado la próxima semana.

“He hablado y hecho referencia de una patología de grado severo, que es un término médico”, aclaró.

Precisó que la única manera de corregir la insuficiencia aórtica de grado severo es a través de la sustitución de la válvula de la misma aorta a través de una intervención quirúrgica convencional que durará cuatro horas.

“Los exámenes realizados hasta ayer nos han permitido identificar en modo exacto la patología de la válvula aórtica del presidente Berlusconi, que se llama insuficiencia aórtica”, añadió.

De 79 años de edad, el ex primer ministro sufrió el domingo por la noche una descompensación cardiaca que hizo necesaria su hospitalización el martes.

En diciembre pasado Berlusconi fue operado en el hospital San Raffele de Milán para la sustitución de un marcapasos.

El malestar del ex primer ministro coincidió con los pésimos resultados electorales alcanzados por su partido Forza Italia en los comicios administrativos del domingo pasado.

Esa formación política solamente obuvo el 4.0 por ciento de los votos en urbes como Roma o Turín, aunque en Milán, feudo y ciudad natal de Berlusconi, alcanzó el 20 por ciento.

Sentenciado en vía definitiva por fraude fiscal en 2014, el ex primer ministro fue expulsado del Parlamento y no pudo participar como candidato en ninguna elección.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Scarlett Johansson
Comentarios
Berlusconi será operado del corazón tras agravamiento de salud