Publicación: 2016-10-14 22:30:20 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Bermuda quiere recuperarse pronto de los daños por Nicole

HAMILTON, Bermuda (AP) — El gobierno de Bermuda movilizó operarios para despejar carreteras e ingenieros para revisar infraestructuras en un

Un árbol tumbado yace sobre un parque anegado en Mullet Bay, St. Georges, Bermuda, el 13 de octubre de 2016. El huracán Nicole azotó Bermuda, barriendo la turística isla con vientos de hasta 185 kmh (115 mph) que arrancaron árboles y t

Un árbol tumbado yace sobre un parque anegado en Mullet Bay, St. Georges, Bermuda, el 13 de octubre de 2016. El huracán Nicole azotó Bermuda, barriendo la turística isla con vientos de hasta 185 kmh (115 mph) que arrancaron árboles y t

HAMILTON, Bermuda (AP) — El gobierno de Bermuda movilizó operarios para despejar carreteras e ingenieros para revisar infraestructuras en un intento de recuperarse pronto para recuperarse del paso de Nicole, un huracán de categoría 3 que barrió el territorio británico.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos se disiparon durante la noche del jueves mientras muchos de los 65.000 residentes de la isla se aventuraban a salir para evaluar los daños causados por los vientos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora).

Sin embargo, las autoridades pidieron a la población que se quede a cubierto por su seguridad.

"Ha habido inundaciones importantes en zonas en toda la isla y algunos daños graves en carreteras", dijo el ministro de Seguridad Nacional, Jeff Baron. "Obviamente, también estamos preocupados por los árboles derribados y las líneas eléctricas caídas".

Escuelas y oficinas gubernamentales permanecerán cerradas el viernes, y se espera que el aeropuerto internacional de la isla vuelva a operar en torno al mediodía.

El huracán Nicole arrancó árboles y tejados y anegó viviendas en su avance por la isla el jueves. La tormenta también provocó daños en barcos, que rompieron sus amarres, y dejó sin electricidad a más de 27.000 clientes en una isla con solidas infraestructura y acostumbrada al mal tiempo.

Los meteorólogos siguen intentando determinar si los fuertes vientos o tornados creados por el meteoro fueron los culpables de algunos de los daños, apuntó James Dodgson, subdirector del Servicio Meteorológico de Bermudas.

Durante la tormenta, los vientos adquirieron tanta fuerza que abrieron de golpe una compuerta en el radar del servicio, que quedó inutilizado hasta que se pueda arreglar la avería, dijeron funcionarios.

Nicole ganó fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 a última hora del miércoles, en su camino hacia Bermuda, pero perdió potencia durante la noche.

Aunque Bermuda suele verse afectada por fuertes tormentas, "un huracán así de fuerte es raro", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro se debilitó después a categoría 2 en su avance hacia el océano Atlántico luego de dejar atrás la isla. El jueves por la noche estaba a unos 410 kms (255 millas) al noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 kph (100 mph). El sistema se movía en dirección este-noreste a 33 kph (21).

___

La periodista de The Associated Press Dánica Coto en San Juan, Puerto Rico, contribuyó a este despacho.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Bermuda quiere recuperarse pronto de los daños por Nicole