Publicación: 2016-05-22 22:09:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Betzabé García satisfecha con “Los reyes del pueblo que no existe”

* La cineasta dice que no sabe lo que pasará con el Ariel, pero que está contenta con lo que el documental ha obtenido hasta ahora Por Verónica

* La cineasta dice que no sabe lo que pasará con el Ariel, pero que está contenta con lo que el documental ha obtenido hasta ahora

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Durango, Dgo. 22 May (Notimex).- La cineasta mexicana, Betzabé García, se prepara para acudir el 28 de mayo a la ceremonia del Ariel, pues el filme “Los reyes del pueblo que no existe” está nominada en la categoría de Mejor Documental.

No sé qué pueda pasar en la ceremonia, pero estoy feliz con todo lo que ha pasado en este filme que ya es exhibido en Europa y México", señaló.

En declaraciones a la prensa, compartió su entusiasmo por los logros obtenidos con ese documental que preparó durante cinco años y que aborda el tema de un pueblo parcialmente inundado, ubicado al noroeste de México.

“Me da gusto lo que ha pasado, acabamos de estrenar comercialmente en Austria y estamos muy contentos, además de que esta semana también llega a las salas en Chicago”, expresó la novel directora.

Destacó que la película todavía continuará en algunos festivales, y que están buscado una corrida para exhibirla nuevamente en el país, además de que ya está en algunas plataformas digitales.

García señaló que ya prepara un nuevo trabajo denominado “# Mickey”, que comenzó a filmar hace dos años, la cual se basa en la vida de un amigo cercano a ella, que desde los 10 años se viste de mujer y sube todo lo que hace a las redes sociales.

“Mickey tiene 21 años, vivimos juntos en el mismo departamento en la ciudad de México desde hace dos años, con el fin de que yo pueda documentar lo que hace”.

“Mickey no se identifica como transgénero o transexual, y eso se ve reflejado en estos últimos 10 años, por lo que hemos tomado material de video-selfie que ha realizado”, detalló la directora, al recordar que ella estudió con este personaje que ahora llevará a la pantalla grande.

Destacó que la historia aún no está lista y que tampoco tiene fecha próxima para presentarla, "es un trabajo laborioso al que le faltan muchos detalles”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Michelle Obama
Comentarios
Betzabé García satisfecha con 'Los reyes del pueblo que no existe'