Publicación: 2016-07-30 22:14:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Biden urge al Congreso a llenar vacante en Suprema Corte de EUA

Washington, 30 Jul (Notimex).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que es tiempo de llenar la vacante en la Suprema Corte de

Washington, 30 Jul (Notimex).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que es tiempo de llenar la vacante en la Suprema Corte de Estados Unidos y urgió a actuar al Congreso sobre este asunto.

“La nominación del nuevo juez en la más grande tribuna judicial del país se ha retrasado más tiempo que nunca”, afirmó Biden en el tradicional mensaje semanal del gobierno de Estados Unidos.

Hace varios meses, el presidente Barack Obama presentó su propuesta para cubrir con la plaza al juez Merrick Garland lo que no ha sido atendido por el Congreso.

“A pesar de tener más experiencia judicial federal que cualquier otro candidato a la Corte Suprema en la historia, la nominación del Juez Garland ha estado pendiente más tiempo que cualquier otro candidato a la Corte Suprema”, aseguró Biden.

“La falta de acción ha prevenido que la Corte Suprema cumpla con sus deberes de interpretación lo que es la ley y la resolución de conflictos en las cortes de primera instancia”, enfatizó.

El vicepresidente aclaró que por el bien del país, “todos tienen que hacer su trabajo. Por eso el presidente hizo su trabajo en nominar al juez Merrick Garland”.

“Ahora, los republicanos del Senado deben hacer la parte que les toca”, aseveró quien en sus comentarios estuvo acompañado del juez federal retirado Timothy Lewis.

Lewis es un juez federal retirado que fue nominado para la magistratura por un presidente republicano y confirmado por un Senado demócrata, cuatro semanas antes de una elección presidencial.

“Soy la prueba viviente de que el nominado del presidente Obama a la Corte Suprema - el Juez Merrick Garland - merece la misma consideración del Senado actual”, apuntó Lewis.

Biden manifestó que la experiencia de Garland “ha sido reconocido tanto por la derecha como por la izquierda, de ser una eminencia jurídica en Estados Unidos y un modelo de integridad”.

El Senado republicano está violando la regla. Nadie sugiere que los senadores tienen que votar "sí" para un nominado. Siempre tienen la opción de votar “no”.

Pero al no decir nada, no viendo a nadie, no leyendo nada, no escuchando a nadie, y de antemano decidir simplemente darle la espalda, no es una opción que la Constitución ofrece, anotó.

El juez Lewis advirtió que esto tiene consecuencias reales para todos. “En los cuatro meses desde la nominación de Merrick Garland, ya hemos visto cómo la falla del Senado a actuar ha causado que la Corte cumpla con sus deberes”.

“Esta obstrucción histórica conlleva mayores costos de litigio y retrasos, cuyo peso recae mayormente sobre los estadunidenses comunes más que sobre las corporaciones con infinitos recursos”, alertó.

Si esto continúa, nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de credo, nuestro derecho al voto, nuestro derecho a la privacidad, todo podría depender del lugar donde vivimos, dijo Lewis.

Biden señaló que “cuanto más tiempo lleve ocupar la vacante, más serio será el problema creando una mayor confusión e incertidumbre con respecto a nuestra seguridad y protección”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Biden urge al Congreso a llenar vacante en Suprema Corte de EUA