Publicación: 2016-08-31 22:05:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Bienvenidas las acciones de combate al abigeato”; respaldan ganaderos

Villahermosa, Tabasco; a 31 de agosto del 2016 Resultados favorables, dijeron esperar líderes ganaderos de la Chontalpa, tras el inicio del

Villahermosa, Tabasco; a 31 de agosto del 2016

Resultados favorables, dijeron esperar líderes ganaderos de la Chontalpa, tras el inicio del Programa Estatal en contra del Abigeato en esa región de la entidad, donde la actividad pecuaria es fundamental para la economía local.

Los presidentes de las asociaciones Ganaderas Locales de Huimanguillo y Cárdenas, donde ya iniciaron las estrategias interinstitucionales el 15 y 22 de agosto, respectivamente, respaldaron las acciones y comprometieron su apoyo, con el objetivo de hacer frente a este delito.

Walter Seiner Herrera Dagdug, líder de los ganaderos de la tierra de la piña, calificó de oportuna la intervención de las corporaciones policiacas para frenar el abigeato, que en el caso de esa demarcación, significó la pérdida de aproximadamente mil cabezas de ganado hasta el mes de junio.

Mencionó que la intervención de los tres órdenes de gobierno junto a las fuerzas armadas es un acierto, sobre todo porque también participarán de cerca los productores aportando ideas y vigilando la estrategia.

“Nosotros le pedimos el apoyo al fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, lo fuimos planeando y hoy ya es un hecho”, señaló Herrera Dagdug, al explicar que en las revisiones sanitarias a puntos de venta de carne y centros de acopio de piel de ganado participan todas las instituciones.

Por separado, el representante de los ganaderos organizados de Cárdenas, José Eulalio Isidro Pérez, dijo que la participación de la policía municipal y estatal, la FGE y elementos del 57 Batallón de Infantería, devuelven la confianza a ese sector.

Asimismo, comprometió a su gremio a participar en el programa, y aclaró que comparten este esfuerzo con la intención de que los resultados den un nuevo impulso a la economía local.

“Nosotros creemos que con el programa se cumplirá el objetivo de disuadir el delito y evitar que el robo de ganado sea visto como un negocio fácil, y con ello se pueda recuperar esta actividad importante para los cardenenses”, afirmó.

Durante la puesta en marcha de los operativos en el municipio de Comalcalco el pasado lunes 29, el fiscal general invitó a los ganaderos de esa municipalidad a sumarse a las acciones, así como a denunciar los casos que se han presentado.

El programa que contempla la presencia permanente de las distintas corporaciones, así como dependencias federales y estatales en los sitios donde se ha dado el robo de ganado, se pondrá en marcha la próxima semana en Cunduacán, con lo que se cubre la región de la Chontalpa.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
'Bienvenidas las acciones de combate al abigeato'; respaldan ganaderos