Publicación: 2016-07-09 22:17:27 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Black Lives Matter mantiene sus labores de concienciación

Los líderes del movimiento Black Lives Matter ("Las vidas de los negros importan") continuaron coordinando marchas para denunciar la muerte de

Manifestantes marchan por el centro de Atlanta en protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de la policía, el viernes 8 de julio de 2016. (AP Foto/John Bazemore)

Manifestantes marchan por el centro de Atlanta en protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de la policía, el viernes 8 de julio de 2016. (AP Foto/John Bazemore)

Los líderes del movimiento Black Lives Matter ("Las vidas de los negros importan") continuaron coordinando marchas para denunciar la muerte de personas negras a manos de la policía en Estados Unidos.

Después de que cinco agentes de policía de Dallas fueran asesinados el jueves, los organizadores de las protestas se apresuraron a rechazar los actos de represalia contra la policía. Sin embargo, señalaron que comprenden la frustración que llevó al tiroteo del jueves.

El jefe de policía de Dallas dijo el viernes que el tirador había dicho a los agentes que estaba "enfadado por Black Lives Matter". La policía identificó al agresor como Micah Johnson, un veterano del Ejército de 25 años residente en un suburbio de Dallas. Las autoridades no han vinculado a Jonhson con Black Lives Matter ni ningún otro grupo.

El movimiento no ha detenido su actividad. En Filadelfia se organizaba un "Fin de semana de ira" por la injusticia que perciben en el país, mientras que en Atlanta se registraron manifestaciones pacíficas durante horas el viernes por la noche.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Black Lives Matter mantiene sus labores de concienciación