Publicación: 2016-06-14 22:09:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bloqueo se mantiene en carretera Villahermosa-Frontera

Villahermosa, 14 Jun (Notimex).- El gobierno de Tabasco informó que la carretera Villahermosa-Frontera permanece bloqueada por miembros de la

Villahermosa, 14 Jun (Notimex).- El gobierno de Tabasco informó que la carretera Villahermosa-Frontera permanece bloqueada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y habitantes, a la altura de Villas Ocuiltzapotlán y Tamulté de las Sabanas.

La Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal indicó en su cuenta de redes sociales que el resto de los accesos a Villahermosa se encuentran libres.

En tanto, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, sostuvo una reunión con delegados municipales y líderes comunitarios de la villa Tamulté de las Sabanas, en la sede de esa dependencia, a fin de lograr un diálogo con quienes están inconformes y liberen la carretera, que este martes registra cinco días cerrada.

Ojeda Zubieta comentó que la víspera hubo una reunión al interior de esa villa, donde la mayoría de sus habitantes están a favor de restablecer la comunicación y levantar los bloqueos. Sin embargo, apuntó que hay un grupo radicalizado en el tema que ha impedido transitar en el desbloqueo.

“El tema radica en que nos quieren llevar a que una ley federal que tiene tres años de aplicarse sea modificada a partir de una iniciativa estatal. Esto es jurídicamente imposible”, apuntó en entrevista.

Añadió que la sociedad demanda que se permita el libre tránsito, por lo cual quienes están inconformes deben atender el llamado de la mayoría de los ciudadanos.

Estableció que el gobierno estatal tiene la voluntad de negociar cualquier circunstancia, “pero donde no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo es en cuanto a reformar las disposiciones de la ley general que fue aprobado en el Congreso de la Unión”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Ricardo Arjona
Comentarios
Bloqueo se mantiene en carretera Villahermosa-Frontera