Publicación: 2016-10-13 22:13:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bolaños Aguilar pide pronta operación de Comisión de Disciplina Financ

México, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Bicameral de Disciplina Financiera debe empezar a operar “lo más pronto posible” porque el tema de la

México, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Bicameral de Disciplina Financiera debe empezar a operar “lo más pronto posible” porque el tema de la deuda en los estados y municipios es “gravísimo”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

En entrevista el legislador confió en que pronto se pondrán de acuerdo las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y Senadores, así como los coordinadores panistas en el Congreso para que empiece su función de analizar el gasto de los estados.

Con el fin de evitar el sobreendeudamiento, en abril de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

Para darle seguimiento, posteriormente se acordó crear la Comisión Bicameral, integrada por cuatro diputados e igual número de senadores que se alternarán en su presidencia cada año.

Sin embargo en los últimos días se han registrado diferencias sobre quién debe presidir esa comisión; le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) proponer a una diputada y un senador para ocupar dicho cargo.

Bolaños Aguilar descartó que esa situación provoque una diferencia entre los legisladores panistas y confió que en los próximos días se solucionarán esas diferencias, pues “no veo un tema que tenga que ver con una disputa interna. Lo cierto es que hay la expectativa legítima de cada quien de encabezar estos trabajos”.

El coordinador de los panistas en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, mencionó a su vez que esa bancada espera una resolución institucional para definir si la Cámara de Diputados o la de Senadores presidirá la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que ante las diferencias que existen para concretar la instalación de esta comisión, su bancada espera que “de forma institucional se resuelva a qué Cámara corresponde la presidencia”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Bolaños Aguilar pide pronta operación de Comisión de Disciplina Financ