Publicación: 2016-08-04 22:09:47 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Bolivia: Hoyos abre las puertas a Raldes y Martins

LA PAZ, Bolivia (AP) — El nuevo técnico de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos quiere abrirle otra vez la puerta de la selección al delantero Marcelo

El nuevo técnico de la selección de fútbol de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, habla en una rueda de prensa en La Paz, Bolivia, el jueves 4 de agosto de 2016. (AP Foto/Juan Karita)

El nuevo técnico de la selección de fútbol de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, habla en una rueda de prensa en La Paz, Bolivia, el jueves 4 de agosto de 2016. (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — El nuevo técnico de Bolivia Ángel Guillermo Hoyos quiere abrirle otra vez la puerta de la selección al delantero Marcelo Martins Moreno y al defensor Ronald Raldes para afrontar la siguiente tanda de partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

"Vamos a consultar a Raldes y Martins, si quieren volver", dijo el argentino Hoyos el jueves al comparecer en una rueda de prensa, al día siguiente de su nombramiento para reemplazar a Julio César Baldivieso.

Martins y Raldes, además del paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, renunciaron a la selección debido a roces con Baldivieso, quien fue despedido tras la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario en junio pasado.

La molestia de los jugadores fue a raíz de unas declaraciones de Baldivieso culpando a los jugadores de los malos resultados. Con tres puntos en seis partidos, Bolivia marcha en el penúltimo lugar de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, solo por encima de Venezuela.

"Yo conozco el fútbol boliviano, conozco a los jugadores y no he tenido ningún problema con nadie", dijo Hoyos.

Hoyos trabajó en las inferiores del Barcelona de España y en Bolivia condujo a Bolívar durante dos temporadas (2011-2012) en las que logró un título. Tras un paso por el fútbol de Colombia, al mando de Once Caldas, regresó a Bolivia en abril de este año para dirigir a Oriente Petrolero.

Cuando se reanuden las eliminatorias, Bolivia recibirá a Perú en La Paz el 1 de septiembre y, cinco días después visitará a Chile.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Bolivia: Hoyos abre las puertas a Raldes y Martins