Publicación: 2016-06-12 22:18:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos conviven con menores atendidos en Unidad de Quemados

Zapopan, Jal., 12 Jun (Notimex).- Con el fin es fomentar la cultura de la prevención y evitar que incidentes de este tipo ocurran en los hogares,

Zapopan, Jal., 12 Jun (Notimex).- Con el fin es fomentar la cultura de la prevención y evitar que incidentes de este tipo ocurran en los hogares, bomberos de esta ciudad participaron en una convivencia con menores víctimas de quemaduras.

De esta forma, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en conjunto con la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, participaron en una convivencia con menores víctimas de quemaduras.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, dijo que en la actividad participaron alrededor de 55 pequeños que son atendidos en ésta área, involucrados en su mayoría en incidentes que se pudieron prevenir.

De esta forma, los menores jugaron al golfito, salta la cuerda y carreras de caballos de palo.

Añadió que posteriormente, escucharon una sirena que se aproximaba anunciando el arribo de la motobomba de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, cuyos elementos escalaron hasta un segundo piso y lanzaron chorros de agua al simular el combate de un incendio.

Manifestó que las actividades del Programa Puertas Abiertas abonan a una mayor concientización, "labor que ya se hizo con más de nueve mil pequeños de diversas escuelas que se han capacitado".

Resaltó que este acto se realizó en el marco de las Clínicas de Atención a Niños con Quemaduras 2016, a cargo de especialistas del Hospital Shriner’s de Galveston, Texas, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca.

"Esta es la primera ocasión que un programa de prevención a cargo de los Bomberos de Zapopan es presentado en el área de atención a quemados del nosocomio y se espera que puedan realizarse periódicamente", apuntó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Bomberos conviven con menores atendidos en Unidad de Quemados