Publicación: 2016-06-22 22:21:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos de Culiacán inician campaña social para demandar apoyos

Culiacán, 22 Jun (Notimex).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad presentó la campaña social “A como están las cosas, no podemos

Culiacán, 22 Jun (Notimex).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad presentó la campaña social “A como están las cosas, no podemos salvarlo todo”, la cual busca sensibilizar y concientizar sobre la problemática de recursos humanos, económicos y de equipamiento de los bomberos de la entidad.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos señaló que la campaña que documenta el rezago de personal y equipamiento, así como la demora en el tiempo de respuesta para atender un siniestro, está integrada por spots para radio, televisión y redes sociales.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en la Estación Central Nº 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos Culiacán, el comandante Adán Shinagawa Araujo expresó que la campaña pretende impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa.

Explicó que dicha iniciativa considera un presupuesto para los bomberos por más de 30 millones de pesos, de los cuales, aproximadamente entre 23 y 24 millones de pesos se destinarían a Culiacán.

“Urge que la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa se discuta y establezca como punto de acuerdo en el congreso local. Es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos en las labores de Protección Civil”, comentó el comandante.

Apuntó además que el cuerpo de bomberos ha sido rebasado por el crecimiento de la ciudad, la cual cuenta con tres estaciones para una población de 928 mil habitantes.

Por lo que, señaló, 70 por ciento de la capital está desprotegida ante emergencias, sobre todo para zonas muy pobladas como El Dorado. Asimismo, sostuvo, el tiempo de atención ante un siniestro es de 15 a 20 minutos, y un incendio se propaga en cinco minutos.

“A como están las cosas, no podemos salvarlo todo, es también un reflejo de nuestra labor como bomberos, en la cual, nos apasiona tanto nuestro oficio que utilizamos los recursos que tenemos para salvar la vida de las personas exponiendo la de nosotros”, mencionó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Dulce María
Comentarios
Bomberos de Culiacán inician campaña social para demandar apoyos