Publicación: 2016-07-21 22:02:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos de Ensenada combaten incendio en Sierra de Juárez

Ensenada, 21 Jul (Notimex).- La Dirección de Bomberos emprendió acciones para sofocar el incendio forestal que se registra en las inmediaciones de

Ensenada, 21 Jul (Notimex).- La Dirección de Bomberos emprendió acciones para sofocar el incendio forestal que se registra en las inmediaciones de la Sierra de Juárez, tras el reporte recibido desde la mañana del miércoles, informaron autoridades municipales.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, señaló que el siniestro fue contenido por las brigadas forestales y urbanas, pero rebasó los trabajos, por lo que se redoblaron acciones en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Anotó que el incendio comenzó en el lado este de la sierra en la zona del Ejido Héroes de la Independencia, muy cerca del Rancho Góngora, y en cifras no oficiales se estima que consumió alrededor de 400 hectáreas.

Nieto de María y Campos resaltó que las brigadas y personal de las fuerzas armadas permanecen asentadas en el área afectada, que por su terreno accidentado se están abriendo brechas para contener el fuego.

Señaló que la meta es que al caer la noche y con el descenso de la temperatura se pueda contener y controlar este incidente mayor que hasta el momento está bajo el mando del Ayuntamiento.

Agregó que para evaluar la situación e implementar otro tipo de medidas, en las próximas horas sesionará el Consejo Estatal de Manejo de Emergencias en el que participa el gobierno municipal.

NTX/RGB/CRA/GHE/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Bomberos de Ensenada combaten incendio en Sierra de Juárez