Publicación: 2016-09-06 22:32:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos de Nuevo León reciben apoyo recaudado por universitarios

Monterrey, 6 Sep (Notimex).- Un donativo por un millón 300 mil pesos recibió el Patronato de Bomberos de Nuevo León de parte de la Universidad

Monterrey, 6 Sep (Notimex).- Un donativo por un millón 300 mil pesos recibió el Patronato de Bomberos de Nuevo León de parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través del programa Tigres al Rescate.

Los recursos que fueron recolectados por la comunidad universitaria tras un año de actividades coordinadas por la Dirección de Actividades Estudiantiles, fueron entregados por el rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, al presidente del Patronato Bomberos, Guillermo Guzmán de la Garza.

Garza Rivera confió en que este donativo sea un ejemplo “de que con voluntad, corazón y compromiso, como el de nuestros estudiantes, podremos retribuir a la sociedad lo que generosamente nos ha dado –los bomberos-”.

A su vez, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León agradeció a la UANL por el apoyo y reconoció a los universitarios por participar en actividades de responsabilidad social.

“-En Bomberos Nuevo León- tenemos grandes retos por el crecimiento de la población, la mancha urbana se extiende día a día y nos resulta más difícil atender este compromiso que tomamos, de responder de manera efectiva a salvar patrimonios y vidas humanas”, refirió.

Previo a la entrega del donativo, se otorgaron 10 certificados a los ganadores de la rifa que se organiza como parte de Tigres al Rescate, entre los cuales se entregaron un automóvil, un viaje a Cancún, pantallas, iPads y computadoras.

Los premios fueron contribuciones que empresas privadas hicieron a la UANL para contribuir con el programa.

La Dirección de Actividades Estudiantiles, con el apoyo de las mesas directivas de las 26 facultades y 29 preparatorias, también promovió la venta de pulseras conmemorativas, el tradicional boteo, la carrera de botargas y una gala con la Orquesta Sinfónica de la UANL, todo en apoyo a los Bomberos de la entidad.

A 10 años del programa Tigres al Rescate, el rector de la UANL, precisó que se han recaudado 14 millones de pesos, monto que se ha destinado a diversas asociaciones civiles.

Por otra parte, anunció que en su edición 2016 – 2017, el programa Tigres al Rescate apoyará al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para lo cual se organizarán una serie de actividades con la finalidad de recaudar fondos para este nosocomio.

te podría interesar

Autorizan tala comercial en el Nevado de Toluca
Suelo de Italia se hunde 70 centímetros por terremoto
Nicolás Maduro recibe al subsecretario de Estado de Estados Unidos
Muertos encontrados en la México-Toluca eran de asaltantes:PGJEM

Videos relacionados:

Autorizan tala comercial en el Nevado de Toluca
Suelo de Italia se hunde 70 centímetros por terremoto
Nicolás Maduro recibe al subsecretario de Estado de Estados Unidos
Muertos encontrados en la México-Toluca eran de asaltantes:PGJEM
Emma Stone
Comentarios
Bomberos de Nuevo León reciben apoyo recaudado por universitarios