Publicación: 2016-09-28 22:24:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos de Saltillo dan capacitación a elementos del país

Saltillo, 28 Sep (Notimex).- El Grupo de Intervención Rápida (RIT, por sus siglas en inglés), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Saltillo,

Saltillo, 28 Sep (Notimex).- El Grupo de Intervención Rápida (RIT, por sus siglas en inglés), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Saltillo, capacitó a 33 bomberos del interior del país en el marco de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

El ayuntamiento de Saltillo refirió que el equipo de Intervención Rápida es un grupo especializado para ayudar a bomberos caídos y en peligro dentro de un siniestro.

“Bomberos que rescatan bomberos”, el cual se encuentra funcionando en esta ciudad desde febrero de 2015 con un total de seis elementos quienes conforman este grupo puntualizó.

Refirió que el curso/taller RIT, impartido por los instructores saltillenses, se realizó los días 21, 22 y 23 de septiembre y dentro de los temas se incluyeron: ¿Qué es el RIT?, Búsqueda y rescate del bombero caído, Maniobras de rescate y Cómo enfrentar el estrés psicológico en rescates, entre otros.

Uno de los integrantes de RIT, Emmanuel Rodríguez Ibarra, bombero con 14 años de experiencia, destacó la necesidad de encontrarse capacitados para saber reaccionar en el momento que se requiere.

“Me llena de orgullo y felicidad al saber que dejamos una semillita en cada lugar de la república que nos invitan como instructores. Procuramos que a cada elemento que capacitamos, tanto en Saltillo como en cualquier lugar de México, le nazca la inquietud y reconozca la necesidad de la capacitación: querer saber más y más cada día en cuestiones bomberiles”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Bomberos de Saltillo dan capacitación a elementos del país