Publicación: 2016-09-01 22:13:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bomberos de Zapopan realizan operativo tras la intensa lluvia

Zapopan, Jal. 1 Sep (Notimex).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizó un operativo para atender los

Zapopan, Jal. 1 Sep (Notimex).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizó un operativo para atender los incidentes tras la lluvia registrada durante las últimas horas en zona metropolitana de Guadalajara.

Informó que personal de Protección Civil se movilizó para auxiliar a automovilistas que quedaron varados en distintas vialidades debido a encharcamientos e inundaciones, así como para remover algunos árboles caídos, con el apoyo de personal de la Dirección de Parques y Jardines.

Precisó que en avenida Mateo del Regil y calle Santa Bárbara, en la colonia El Briseño, un vehículo fue arrastrado por la lluvia y una persona fue rescatada ilesa.

En avenida Patria y calle Santo Tomás el nivel del agua alcanzó 1.60 metros, tres vehículos quedaron varados y sus tripulantes fueron rescatados ilesos.

Añadió que en avenida Patria y calle William Shakespeare se rescataron dos automovilistas que quedaron en sus vehículos varados; en las avenidas Cubilete y López Mateos se retiraron dos autos varados, y en avenida Periférico y lateral de San Isidro un automovilista fue apoyado para orillar su unidad.

Reportó que se removieron dos árboles caídos en vía pública en el Fraccionamiento Ciudad Bugambilia, además de que personal de Protección Civil resguardó a tres personas y extrajo un vehículo que cayó a un socavón de un metro de profundidad en calle Puerto Tampico, en la colonia Miramar.

Las principales inundaciones fueron atendidas en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en la colonia Lomas del Centinela, en la escuela localizada en la calle José Clemente Orozco, en la colonia Santa María del Pueblito y en un restaurante de la colonia Santa María del Pueblito, en una casa de la colonia San Juan de Ocotán, otra de la colonia Arenales Tapatíos, entre otras.

Exhortó a la ciudadanía a no exponerse en caso de tormenta, evitar cruzar vialidades inundadas, resguardarse en sitios seguros y atender recomendaciones emitidas por los elementos de Protección Civil.

NTX/HPP/HAR/MMH/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Bomberos de Zapopan realizan operativo tras la intensa lluvia