Publicación: 2016-07-15 22:18:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bombón tabasqueño de chocolate conservará características en certamen

Villahermosa, 15 Jul (Notimex).- El bombón de chocolate blanco con maracuyá que les dio el pase al campeonato mundial a realizarse en octubre

Villahermosa, 15 Jul (Notimex).- El bombón de chocolate blanco con maracuyá que les dio el pase al campeonato mundial a realizarse en octubre próximo en Londres, mantendrá sus características a fin de evitar que varíe la calidad con la cual triunfó en Nueva York, señaló el director de una empresa chocolatera, Alejandro Campos.

“Vamos a ir igual. Si los modificas, puede ser para bien o para mal; como es la primera vez que asisto no vamos a modificar”, expuso en entrevista.

Luego de participar en Nueva York en el International Chocolate Award, comentó que el año próximo irán también por medallas en cuanto a tabletas planas oscuras que contienen cacao, manteca de cacao, azúcar y lecitina de soya; “participamos con cinco, pero no logramos medalla esta vez”, dijo.

Apuntó que el premio de bronce obtenido fue por chocolate blanco, que no lleva cacao, sino manteca de cacao y leche, preparado con maracuyá, así como otro bombón elaborado con tamarindo, pero fue el primero el que obtuvo el reconocimiento.

Refirió que en Londres irán a competir en el renglón de bombonería contra países europeos exclusivamente, pues el de Nueva York fue entre naciones de otros continentes, como Japón, Corea, Australia, Ecuador o Argentina.

“Aquí lo interesante es que somos la única fábrica de chocolates mexicana que llegó, hay otros dos premios (de empresas) muy buenos, pero ellos no hacen su chocolate, lo compran”, señaló.

En el caso de Industrias Wolter, dijo, se realiza todo el proceso, desde el cultivo del cacao, su procesamiento y alcanzar el producto final en la Hacienda La Luz, localizada en el municipio de Comalcalco.

“Es difícil pero allá vamos a estar (en Londres), dentro de bombonería. Es la primera vez que gana un producto mexicano”, apuntó.

Alejandro Campos mencionó que fueron chefs internacionales y expertos en degustación de chocolates quienes hicieron la cata y otorgaron los premios.

Indicó que en lo personal se prepara para convertirse en juez catador, por lo cual cursa el segundo de tres niveles para chocolatería fina, “espero el año que viene terminar y participar”.

Por su parte, la directora de la Hacienda La Luz, Ana Parizot Wolter, apuntó que México fue por sus fueros al concurso en Nueva York.

Desde Tabasco, dijo, le tomarán la palabra al presidente Enrique Peña Nieto sobre el proyecto de política gastronómica y colocar ahí al cacao y chocolate de Tabasco.

“La riqueza que tiene Tabasco con el cacao fue una de las cosas que más orgullo nos dio de haber ganado este premio; que el chocolate salió de lo que aquí da la tierra, que todo vino de 50 kilómetros a la redonda”, mencionó.

Destacó que luego de 10 años se logró la denominación de origen del cacao Grijalva y eso le dice al mundo que en México hay uno de los mejores cacaos, por lo cual hay que darlo a conocer.

Expuso que este año se iniciará la construcción de una fábrica moderna de chocolate con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que estará enmarcada dentro del cacaotal.

NTX/JAG/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

César Duarte retenía sueldos de funcionarios para el PRI
Donald Trump cancela construcción del nuevo avión presidencial Air Force One
Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Bombón tabasqueño de chocolate conservará características en certamen