Publicación: 2016-06-03 22:22:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Borrego Estrada y Pérez Daza, en Comisión de Receso de la Judicatura

México, 3 Jun (Notimex).- Los consejeros Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza fueron designados para integrar la comisión del Consejo de la

México, 3 Jun (Notimex).- Los consejeros Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza fueron designados para integrar la comisión del Consejo de la Judicatura que tramitará y resolverá asuntos de notoria urgencia, durante el primer periodo de receso de este año.

Como secretario de la Comisión de Receso fungirá el magistrado Francisco Javier Cárdenas Ramírez, quien es secretario ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación, informó el Consejo de la Judicatura Federal en el Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo sobre esos nombramientos, aprobados por unanimidad de votos por el pleno del propio Consejo durante la sesión ordinaria de 30 de marzo, precisa los días y horas hábiles que laborará la comisión, del 16 al 31 de julio de 2016.

En el texto detalló que para dar continuidad a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se facultó a la Comisión de Receso para resolver asuntos urgentes tanto relativos al ejercicio de presupuesto de 2016, como cualquier otro que le sometan las áreas del Consejo y cuya resolución esté reservada a las Comisiones Permanentes o al pleno.

De igual forma atenderá los asuntos de notoria urgencia con las atribuciones legales, normativas y reglamentarias necesarias para manejar, operar, administrar y funcionar el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.

Los integrantes de esta comisión determinarán el número de secretarios y empleados necesarios para el óptimo ejercicio de sus funciones.

Al finalizar este periodo, los consejeros deberán rendir un informe pormenorizado sobre las medidas que hayan adoptado y aquellas cuya solución reserven para el conocimiento del pleno del Consejo de la Judicatura Federal, a fin de que ese órgano determine lo procedente.

El segundo periodo de sesiones del Consejo de la Judicatura Federal en este año comenzará el primer día hábil del mes de agosto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Nicki Minaj
Comentarios
Borrego Estrada y Pérez Daza, en Comisión de Receso de la Judicatura