Publicación: 2016-09-03 22:00:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Borregos México cae 33-16 ante Titanes de Illinois de futbol americano

Chicago, EUA., 3 Sep (Notimex).- El recién creado Borregos México de la liga Conadeip de futbol americano se enfrentó en su primer partido

Chicago, EUA., 3 Sep (Notimex).- El recién creado Borregos México de la liga Conadeip de futbol americano se enfrentó en su primer partido internacional con Titanes de la Universidad Illinois Wesleyan, con derrota de 16-33, en cotejo celebrado en tierras estadounidenses.

En juego de carácter amistoso, pero de mucho orgullo por la rivalidad deportiva que existe entre los dos países, los muchachos del coach Jorge Guerra pudieron probarse por primera vez contra un equipo de División III de la NCAA.

El equipo local se fue al frente en el marcador gracias a una carrera de 31 yardas de Brinton Wilkey en el primer cuarto. Los “lanudos” intentaron reaccionar pero fueron frenados por un fumble del quarterback Genaro Moreno que fue recuperado por Erich Leiser, quien lo devolvió hasta las diagonales para el 14-0.

Fue hasta el segundo cuarto cuando el conjunto mexicano se hizo presente en el marcador, gracias a una carrera de Iñaki Marrón, de 12 yardas. Borregos aprovecharía su momento en el terreno de juego para acercarse todavía más con un gol de campo de Alfredo Gachuz, de 50 yardas.

Sin embargo, la reacción, con dos minutos para el descanso, de Titanes acabaría con el ímpetu tricolor, Gilmo Shoemaker corrió tres yardas hasta la "endzone" para llevar el marcador a 21-10 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, los pupilos de Guerra salieron mentalizados para hacer la remontada; Jorge Sámano coronó una ofensiva de más de siete minutos para anotar por la vía terrestre, pero en el intento de conversión fallaron y solo pudieron sumar seis puntos para llevar su cuenta a 16.

Los estadounidenses les devolvieron la anotación también en carrera de una yarda, nuevamente por conducto de Shoemaker, pero fallaron el punto extra. Sin embargo, con todavía cinco minutos por jugarse del penúltimo cuarto, el mismo corredor se lució con su tercera anotación, ahora en escapada de 74 yardas que puso punto final a los movimientos de la pizarra.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Borregos México cae 33-16 ante Titanes de Illinois de futbol americano