Publicación: 2016-07-27 22:18:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeador mexicano Elías Emigdio quiere brillar en Río 2016

México, 27 Jul (Notimex).- Una larga espera ha vivido el boxeador Elías Emigdio, quien hace casi un año logró su boleto a los Juegos Olímpicos

México, 27 Jul (Notimex).- Una larga espera ha vivido el boxeador Elías Emigdio, quien hace casi un año logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento para el cual se prepara de forma intensa, listo para dar la cara por México y conquistar una medalla.

Fue en julio de 2015 cuando el “Tigre de Zitlala” se convirtió en el segundo pugilista de su país en lograr el pasaje olímpico, él en la división de los 52 kilogramos.

Nacido en la localidad guerrerense de Zitlala, de ahí su apodo, pero que compite por el Estado de México, el Soldado Oficinista del Ejército Mexicano ha crecido de forma notable sobre el cuadrilátero, lo que desea mostrar en Río 2016.

A los 13 años conquistó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional y cinco años después se coronó en el Campeonato de Primera Fuerza; en 2015 fue finalista del AIBA Pro Boxing y el más valioso de la Serie Mundial de Boxeo en 2013.

Elías Emigdio Abarca es uno de los seis boxeadores mexicanos que representarán al país en Río 2016, donde buscarán terminar con la sequía de preseas, luego que la última fue en Sidney 2000 gracias a Cristian Bejarano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Boxeador mexicano Elías Emigdio quiere brillar en Río 2016