Publicación: 2016-09-07 22:31:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeador Óscar Valdez augura éxito profesional a olímpicos de Río

México, 7 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Óscar Valdez ve muchas opciones en el profesionalismo para sus compatriotas que compitieron en Río

México, 7 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Óscar Valdez ve muchas opciones en el profesionalismo para sus compatriotas que compitieron en Río 2016, en particular a Joselito Velázquez, al tiempo de asegurar que la medalla de bronce de Misael Rodríguez podría ser el detonante para brindar más apoyo al pugilismo local.

"Todos son buenos, todos para mí tienen el estilo de profesional, se me figura que están más hechos para profesional, Juan Pablo Romero, Elías Emigdio, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, todos tienen el estilo perfecto para el profesional", comentó en su visita a Notimex.

El monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien vivió dos ciclos olímpicos antes de saltar al pugilismo de paga y convertirse en campeón mundial, es voz autorizada para hablar del tema y Joselito es al que le ve más opciones.

"El que más me gusta por la gran amistad y que lo conozco es a Joselito, bicampeón panamericano; entrené con él en el ciclo a Londres y sé que le mete muchas ganas en lo que hace, tengo toda la fe de que le irá bien. Y sí lo visualizo como campeón del mundo", aseveró.

Del "Chino" Rodríguez, de quien manifestó que podría aguantar otro ciclo olímpico más y pelear por el oro en Tokio 2020, se mostró feliz, pues le regresó a México una presea en el deporte de los puños, misma que tardó 16 años en llegar.

"Me llené de emoción cuando ganó Misael la medalla, me da gusto, lo esperamos mucho tiempo, desde el 2000 no teníamos medalla, lo felicito a él y al 'profe' (Francisco) Bonilla, igual a la delegación, creo que hicieron un buen papel, me dio gusto verlos dar su mejor esfuerzo", dijo.

Tras destacar el trabajo que Bonilla hace con cada pugilista, dejó en claro que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) deben arreglar sus diferencias, además de aprovechar el momento del pugilismo amateur con la medalla olímpica.

"Ojalá que la medalla provoque un cambio, que abran los ojos en apoyar al boxeador, en algún momento fue el deporte que más medallas dio a México, nos estamos quedando atrás, falla el apoyo y es de las cosas importantes, no tanto en lo económico sino en el fogueo, conocer los estilos y agarrar nivel para ir a Olímpicos", señaló.

Sin buscar culpables entre Conade y Femebox, indicó que el que paga los platos rotos es el deportista, al que le falta fogueo, "estar un mes en Europa, otro en Asia, conocer estilos diferentes... es una lástima que pase eso, hay talento en México y podríamos sacar más medallas", concluyó Óscar Valdez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Marchas en la CDMX, hoy 7 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Boxeador Óscar Valdez augura éxito profesional a olímpicos de Río