Publicación: 2016-07-15 22:07:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeador Salvador Sánchez Jr listo para regreso al ring este sábado

Metepec, Méx., 15 Jul (Notimex).- Además de dos derrotas en sus últimas peleas, una lesión, alejaron de los cuadriláteros a Salvador Sánchez

Metepec, Méx., 15 Jul (Notimex).- Además de dos derrotas en sus últimas peleas, una lesión, alejaron de los cuadriláteros a Salvador Sánchez Jr, quien volverá a tener acción, confiado y listo para demostrar su calidad y por qué lleva el nombre de su tío.

Con 11 años de trayectoria profesional, 30 de edad y tres de inactividad, el sobrino del legendario "Sal" Sánchez se presentará este sábado en Metepec, Estado de México, en duelo a seis giros en la escala de los supergallos contra Gerardo Serrano.

El tiempo alejado del boxeo ayudó en el negocio de su padre, quien se dedica a la venta de refacciones de tractocamiones, pero nunca olvidó el deporte de los puños, al que regresa con nuevas ilusiones, "lo extraño, siempre lo he tenido en la mente y es una motivación saber que todavía puedo".

"Las últimas dos peleas las perdí, me sentí mal por las derrotas y eso también orilló al calmarnos un poco, además llegó una pequeña lesión en la pierna derecha y nos recomendó el doctor guardar reposo, por eso nos ausentamos un rato", dijo en entrevista con Notimex.

Ilusionado con la conquista de un cetro del mundo, desde hace más de seis meses decidió regresar al ring y comenzó a prepararse para su vuelta, "he estado viendo peleadores, he entrenado con ellos y me he sentido bien".

Sus últimos combates fueron con el puertorriqueño Jayson Velez, por el cetro interino Plata pluma del CMB, el 1 de diciembre de 2012, y con Andrés Gutiérrez, por el vacante Plata supergallo del CMB el 20 de abril de 2013, en ambas perdió por nocaut técnico.

De la mano nuevamente del entrenador David Palacios, con el que empezó su andar en el deporte de los puños, solo está enfocado en esta pelea, pues aunque añora emular a su tío y ser monarca universal, quiere ir paso a paso.

"Ahorita estoy enfocado en esta pelea, sea el rival que sea, el más pequeño o grande es peligroso, un segundo de confianza puede ser fatal en el box, (pero) no hay confianza, estamos concentrados y en busca de ganar esta pelea, después veremos qué viene", indicó.

Manifestó que las comparaciones por llevar el nombre de su tío, quien murió poco más de tres años antes del nacimiento de Salvador Sánchez Jr, son inevitables, aunque ahora asimila más la situación y no deja de aprenderle al histórico pugilista.

"No lo puedo negar, es una presión, pero así se dieron las cosas y no podemos cambiarlas, estamos de regreso y mentalmentre diferentes, más maduros y ahora enfocado en lo que viene. Aprenddo de sus movimientos, de sus reflejos, de cómo se movía, también veo de Alexis Argüello y de muchos boxeadores", comentó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
James Mattis más cerca de ser Secretario de Defensa de Donald Trump
Barack Obama terminó con la política "Pie mojado, pie seco"
Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad a Joe Biden
Ricardo Arjona
Comentarios
Boxeador Salvador Sánchez Jr listo para regreso al ring este sábado