Publicación: 2016-07-19 22:14:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeadora Esmeralda Moreno augura una “guerra” con Yéssica Chávez

México, 19 Jul (Notimex).- La boxeadora Esmeralda Moreno sacrificó muchas cosas para ser campeona del mundo, y aunque debió renunciar al título

México, 19 Jul (Notimex).- La boxeadora Esmeralda Moreno sacrificó muchas cosas para ser campeona del mundo, y aunque debió renunciar al título debido a su maternidad, aseguró que está lista para coronarse de nueva cuenta.

Luego de fallar el año pasado en su intento por el cetro minimosca que ostenta Ibeth Zamora, fue a territorio austriaco para vencer a Eva Voraberger y quitarle los títulos supermosca de la IBO, WIFB y GBU, pero la “Joya” quiere el mosca verde y oro de Yéssica Chávez.

“Estoy muy contenta, agradecida por la oportunidad que tengo el sábado, va a ser una auténtica guerra, una gran pelea y voy a salir a brindarme”, dijo Esmeralda en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conferencia que se realizó en la Aldea Digital, en el Zócalo.

Tras proclamarse campeona mundial minimosca en junio de 2012 sobre Naomi Togashi, la oriunda de Chimalhuacan, Estado de México, solo realizó una defensa, contra Maricela Quintero, antes de dejar vacante el trono por su embarazo.

“Mucho me costó ganarlo y dejarlo, pero mi hija lo vale, hoy la veo y cualquier sacrificio valió la pena, esta pelea (ante la ‘Kika’) se la debo a mi entrenador, a mis papás, mi familia, a mí misma, es un título (el del CMB) que quiero de regreso”, comentó.

Finalmente, dejó en claro que realizó una gran preparación para chocar con Yéssica, a quien superó en febrero de 2011 por decisión unánime, y aunque ahora llegan en diferentes circunstancias, confía en que saldrá con el brazo en alto.

“Estoy muy contenta, consciente del reto, sé que voy con una gran campeona, es una gran pelea, nos hemos preparado excelente. Buscaremos el mismo resultado, ahora es diferente, ella es la campeona, yo retadora pero vengo por ese título y esperemos ganar”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricardo Arjona
Comentarios
Boxeadora Esmeralda Moreno augura una 'guerra' con Yéssica Chávez