Publicación: 2016-07-26 22:21:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeadora Esmeralda Moreno inconforme con veredicto de jueces

México, 26 Jul (Notimex).- La mexiquense Esmeralda "Joya" Moreno afirmó que "afecta al boxeo" la decisión de los jueces que sancionaron su combate

México, 26 Jul (Notimex).- La mexiquense Esmeralda "Joya" Moreno afirmó que "afecta al boxeo" la decisión de los jueces que sancionaron su combate del sábado pasado en Cancún y dieron la victoria a Yéssica Chávez, para continuar campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces dieron puntuaciones de 96-95, 97-93 y 95-95, lo cual tiene frustrada a "La Joya" Moreno, quien pidió una revancha directa en una carta enviada a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"Vengo a hacer mi derecho de réplica ante el Consejo, definitivamente no estoy de acuerdo con el resultado. Pocas veces me he excusado en que me han robado o me atracaron, pero sin duda, la decisión de los jueces no es lo que pasó en el ring", dijo en conferencia de prensa.

Expresó que "me siento muy triste, muy defraudada por la decisión que dieron (los jueces). Creo que esto no se debe permitir pasar en alto, porque esto afecta al boxeo, no solamente a mi carrera y mi equipo de trabajo, sino al boxeo".

Compartió que "fui por un título y me partió el alma regresar a mi casa sin poder cumplir esa promesa, sin un cinturón para mi hija, y sólo quiero que cuando se me gane, se me gane bien y espero se me dé la revancha, una revancha directa con Yéssica".

Recordó que "hubo un juez que dio 97-93 y no sé qué pelea vio, y vengo a dejar mi oficio para que se revise la pelea y a dejar en manos de Mauricio la decisión, con la espera de que se me respalde. Ya vi dos veces la repetición de la pelea en internet y no la pude ver más, porque me da mucho coraje (el veredicto)".

Dijo que si le dan la revancha será "más de orgullo para demostrar que le gané y le puedo ganar otra vez. En abril gané en Austria, donde estaba más expuesta al robo o a una decisión local y logre traerme una decisión y ahora vengo a pelear a mi país y salgo con un descalabro".

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricardo Arjona
Comentarios
Boxeadora Esmeralda Moreno inconforme con veredicto de jueces