Publicación: 2016-06-10 22:03:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeadores mexicanos dejarán el alma en busca de cupo para Río 2016

México, 10 Jun (Notimex).- En la recta final de su preparación rumbo al Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, los cinco boxeadores mexicanos que

México, 10 Jun (Notimex).- En la recta final de su preparación rumbo al Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, los cinco boxeadores mexicanos que asistirán a dicho evento se comprometieron a dejarlo todo en busca de conseguir un boleto para la justa veraniega de Río 2016.

Este viernes, Joselito Velázquez, Iván Delgado, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Rogelio Romero sostuvieron su penúltima jornada de entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pues el domingo tienen previsto el viaje a territorio azerbaiyano.

El clasificatorio organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), se efectuará del 16 al 25 de junio, para el cual los pugilistas mexicanos llegarán inspirados y bien asesorados por su entrenador Francisco Bonilla.

Además del momento anímico, todos llegan en excelente condición física, incluido el queretano Velázquez, quien por cuatro meses lidió con una lesión en el hombro derecho, por lo que se ausentó del Preolímpico Continental en Argentina.

“He tenido fuertes trabajos con los sparrings, me han exigido mucho y estoy listo para conseguir cosas importantes”, admitió Joselito (49 kilogramos), quien se sometió a tratamiento físico y psicológico.

Por su parte, el chihuahuense Rogelio Romero irá por revancha en Bakú, pues “no pude en el Preolímpico Continental de Buenos Aires, pero confío en la excelente preparación que he tenido y solo me que queda ir combate por combate hasta lograr el objetivo”.

Mientras el coach Bonilla vislumbra resultados positivos en este clasificatorio y dejó en claro que le tiene fe a sus pupilos, más allá del alto grado de dificultad que habrá a lo largo del proceso.

“Casi seguro será la penúltima oportunidad en su vida de ir a unos Olímpicos. Confío que saldrán a darlo todo en cada combate. Son los mejores del momento en México, algunos con resultados más destacados como Joselito y Lindolfo, pero todos tienen las mismas posibilidades de lograr su cuota olímpica”, enfatizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Boxeadores mexicanos dejarán el alma en busca de cupo para Río 2016