Publicación: 2016-07-09 22:00:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeadores mexicanos regresan con oro de preolímpico con miras a Río

México, 9 Jul (Notimex).- Contentos por el boleto olímpico logrado regresaron los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo

México, 9 Jul (Notimex).- Contentos por el boleto olímpico logrado regresaron los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí en busca de una medalla para México.

Los tres pugilistas conquistaron la presea de oro en el preolímpico de Vargas, Venezuela, último filtro para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, misma que presumieron a su arribo a la capital del país.

Joselito, bicampeón panamericano y que se perfila como una carta fuerte en los 49 kilogramos, se mostró satisfecho, seguro de que el trabajo realizado será determinante para pelear por una medalla en la justa veraniega que se realizará del 5 al 21 de agosto próximo.

"Estoy motivado, estos dos últimos torneos (los preolímpicos de Azerbaiyán y Venezuela) me sirvieron para medirme y darme cuenta que podemos pelearle a quien sea", dijo, además de que deberán aprovechar que la cita se realizará en el continente americano.

Aseguró que gracias a la franquicia que se abrió en el país (México Guerreros) él y sus compañeros tuvieron la oportunidad de rozarse con pugilistas de talla mundial, aunque no se compara con Cuba o potencias de Latinoamérica.

En el mismo sentido se expresó Lindolfo, satisfecho con el resultado que lograron él y sus compañeros, quien pese a la llegada de profesionales a la cita preolímpica demostró que se les puede ganar, como lo hizo en la final con el tailandés Amnat Ruenroeng.

Por su parte, el "Pivi" Romero, quien logró el boleto en la categoría de los 69 kilos, ya espera con ansias su participación en Río 2016, cita para la cual deberán aprovechar el impulso con el que llegan.

"No podemos hablar ahorita de una medalla, pero vamos a trabajar, vamos a darlo todo arriba del ring. Traemos el ritmo de estar peleando muy seguido y lo vamos a aprovechar", aseveró.

Los tres pugilistas tendrán dos días de descanso y el martes se concentrarán en La Malinche, Tlaxcala, donde se unirán a Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez, también clasificados a la justaa veraniega, para cerrar su preparación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Linio lanza oferta especial para los XV Años de Rubí
UE sanciona a 7 países por fraude del escándalo Volkswagen
Precio del dólar en México, hoy 8 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Boxeadores mexicanos regresan con oro de preolímpico con miras a Río