Publicación: 2016-08-18 22:13:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Boxeo da a México primera medalla en Juegos Olímpicos Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado. Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- El boxeo otorgó a México la primera presea en los Juegos Olímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- El boxeo otorgó a México la primera presea en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la jornada de este jueves y el sábado tocará el turno a la taekwondoín y doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, de intentar sumar la segunda para la delegación nacional.

Mientras el boxeo dio el primer metal gracias a Misael Rodríguez, los clavados volvieron a fracasar en su intento por subir al podio y tanto Paola Espinosa, quien buscaba su tercera medalla, como Alejandra Orozco se quedaron cortas del objetivo.

Espinosa se quedó en cuarto sitio con una suma de 377.10 unidades en un duelo con la canadiense Meaghan Benfeito, quien finalizó con 389.20 para colgarse el bronce, en tanto las chinas Ren Qian y Si Yajie hicieron el 1-2 con 439.25 y 419.40, en ese orden.

En tanto el triatlón dejó a Crisanto Grajales en el sitio 12, que para el veracruzano es un resultado positivo en su carrera, ya que desde Sydney 2000 ningún competidor mexicano había terminado la disciplina; en tanto Irving Pérez finalizó en el 22.

El chihuahuense Misael Rodríguez se convirtió este jueves en el décimo boxeador “azteca” en subir al podio olímpico y lo hizo en la justa de Río 2016, luego de caer por decisión unánime ante el uzbeko Bektemir Melikuziev en las semifinales de la división de los 75 kilos.

Al término de una jornada muy larga, las golfistas Gabriela López y Alejandra Llaneza terminaron entre las mejores 20; la primera en la posición 11 y la segunda en la 17.

López firmó una tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo par; en sus 18 hoyos logró dos bogeys, 10 pares, cinco birdies y un eagle, en tanto Llaneza terminó la ronda con 68 tiros, tres bajo par, con un bogey, 13 pares y cuatro birdies.

Mientras en canotaje, Marcos Pulido finalizó su participación al ubicarse en el puesto 16 de la prueba single a 200 metros en la final B, con un tiempo de 40.230 segundos.

En otra de las actuaciones de los mexicanos de este jueves, los pentatletas Ismael Hernández y Tamara Vega se ubican en los sitios 19 y 26, de manera respectiva, al final de la prueba de esgrima.

México suma hasta el momento una medalla y es de bronce, por lo que se espera que, el sábado, la taekwondoín María del Rosario Espinoza se agencie su tercera medalla y pase a la historia de este deporte; sin embargo, ahora tiene esa presión que pude recaer en su ánimo.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Boxeo da a México primera medalla en Juegos Olímpicos Río 2016