Publicación: 2016-10-06 23:00:33 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Brasil apabulla 5-0 a Bolivia, con el gol 300 de Neymar

NATAL, Brasil (AP) — Neymar llegó a 300 goles en su carrera, antes de abandonar el encuentro con el rostro ensangrentado, y Brasil ascendió en la

El brasileño Neymar sangra tras sufrir una cortada en el rostro por un choque en el partido de la eliminatoria mundialista ante Bolivia, el jueves 6 de octubre de 2016, en Natal (AP Foto/Leo Correa)

El brasileño Neymar sangra tras sufrir una cortada en el rostro por un choque en el partido de la eliminatoria mundialista ante Bolivia, el jueves 6 de octubre de 2016, en Natal (AP Foto/Leo Correa)

NATAL, Brasil (AP) — Neymar llegó a 300 goles en su carrera, antes de abandonar el encuentro con el rostro ensangrentado, y Brasil ascendió en la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018, tras golear el jueves 5-0 a Bolivia.

"¡Olé, olé, olé, olé... Tite, Tite!", coreó buena parte de los 30.000 hinchas en la Arena das Dunas, en la ciudad nororiental de Natal, durante desigual duelo. Había pasado mucho tiempo sin que un entrenador de la selección brasileña fuera aclamado de esa forma desde el graderío.

Tite, de 55 años, tomó las riendas de la "Verdeamarela" hace apenas tres partidos y los ha ganado todos.

Los tantos fueron obra de Neymar a los 10 minutos, Philippe Coutinho a los 25, Filipe Luis a los 38, Gabriel Jesus a los 44 y Roberto Firmino a los 75. El arquero brasileño Alison apenas si tocó el esférico durante el cotejo.

Antes de que Tite tomara las riendas, Brasil no figuraba siquiera entre los primeros cuatro lugares que reparten un boleto directo a Rusia 2018. Luego de imponerse a Ecuador, Colombia y Bolivia, la selección brasileña suma 18 puntos, uno menos que el líder Uruguay.

Bolivia, en cambio, se quedó en el penúltimo puesto de la tabla, con apenas siete unidades.

"Creemos que el ambiente aquí ha cambiado para mejorar", destacó el lateral derecho Dani Alves, sin mencionar a Dunga, el antecesor de Tite.

Neymar dio una gran actuación durante los 65 minutos que permaneció en la cancha, antes de salir por un codazo que le propinó un jugador boliviano en el rostro. Con sus gambetas fue provocando la ira de los zagueros visitantes, pero también se llevó su tercera tarjeta amarilla, por lo que se perderá el compromiso del martes ante Venezuela en Mérida.

De acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol, Neymar llegó a 300 goles en su carrera profesional desde 2009, incluyendo los marcados con la selección, el Santos y el Barcelona. Rebasó también a Zico como el cuarto máximo artillero en la historia de la selección.

Ahora, está sólo debajo de los 56 tantos de Romario, los 67 de Ronaldo y los 95 de Pelé. El astro del Barcelona tiene apenas 24 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sectur: México sí tiene la capacidad de subir el salario mínimo
Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Dulce María
Comentarios
Brasil apabulla 5-0 a Bolivia, con el gol 300 de Neymar