Publicación: 2016-08-17 22:24:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brasil busca a medallista de EUA por supuesto falso testimonio

Por Heriberto Araújo. Corresponsal Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- La policía brasileña irrumpió hoy en la mañana en la Villa Olímpica

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- La policía brasileña irrumpió hoy en la mañana en la Villa Olímpica para interrogar al medallista estadunidense Ryan Lochte y a su compañero de natación James Feigen por supuestamente dar un falso testimonio sobre un asalto del que aseguraron ser víctimas la semana pasada en Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de Estados Unidos informó a Notimex que la policía pretendía incautar los pasaportes de los nadadores para evitar su salida del país, pero ninguno de los dos estaban en la Villa cuando las autoridades llegaron.

“El equipo de natación salió de la Villa después de que terminó su competición, por lo que no pudimos poner a disposición a los atletas”, explicó el portavoz del Comité, Patrick Sandusky.

Ello después de que una jueza brasileña decretara que los nadadores no salgan del país, ya que ambos presentaron versiones contradictorias de un supuesto asalto a punta de pistola que habrían sufrido el domingo cuando volvía en taxi a la Villa tras una fiesta.

Cuatro nadadores de Estados Unidos, entre ellos Lochte –medallista en varios Juegos-, aseguraron ser víctimas de un asalto por parte de criminales que les habrían interceptado simulando ser policías.

Sin embargo, las autoridades brasileñas no lograron identificar al conductor del taxi, mientras vídeos de las cámaras de seguridad de la Villa indicarían que los atletas habrían bromeado tras su fiesta, sin presentar síntomas de nerviosismo o miedo por lo supuestamente sucedido.

Por otra parte, las declaraciones de los atletas difieren en que algunos aseguran que era uno solo el asaltante, mientras otros aseguraron que fueron un grupo de criminales.

Las autoridades brasileñas sospechan que los atletas ya están de regreso a Estados Unidos, algo que no confirmó el Comité estadunidense.

“Como parte de nuestro protocolo estándar de seguridad no publicados los planes de viaje de nuestros atletas y por lo tanto no podemos confirmar la localización actual de los atletas”, agregó Sandusky, en una nota.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Brasil busca a medallista de EUA por supuesto falso testimonio