Publicación: 2016-07-23 22:34:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brasil critica “paranoia exacerbada” con terrorismo durante Juegos

Río de Janeiro, 22 Jul (Notimex).- Un día después de anunciar la desarticulación de una “célula amateur” que planeaba supuestamente ataques

Río de Janeiro, 22 Jul (Notimex).- Un día después de anunciar la desarticulación de una “célula amateur” que planeaba supuestamente ataques durante los Juegos Olímpicos, Brasil dijo hoy que hay una “paranoia exacerbada” con el riesgo de atentados terroristas.

“Estamos en un momento de estrés previo al gran evento. Hay una diferencia hoy y es que estamos teniendo actos de terrorismo en el mundo. Eso causa una especie de paranoia exacerbada”, dijo el ministro de Defensa, Raul Jungmann, cuando faltan apenas 14 días para el inicio del evento.

“Creo que con el inicio de los Juegos esta discusión se irá diluyendo y la atención se centrará en el evento y en los atletas”, agregó el ministro.

Jungmann insistió en que no existen amenazas latentes contra los Juegos Olímpicos, aunque ayer Brasil anunció que había desarticulado una supuesta célula que estaría planeando un ataque durante el evento.

“Ninguno de los servicios de inteligencia del mundo registraran cualquier amenaza consistente, real, para los Juegos”, dijo el ministro, que reiteró que se disponen de todo tipo de informaciones sobre las entradas y salidas de personas en el país.

Brasil anunció la semana pasada un cambio en su esquema inicial de seguridad para los Juegos Olímpicos por causa de la amenaza terrorista, un anuncio realizado tras el ataque en Niza, Francia, que causó 84 muertos.

El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general Sergio Etchegoyen, dijo que será reforzado el sistema de seguridad, y advirtió a la población que deberá ceder “un poco de comodidad a cambio de mucha seguridad”.

En total, el gobierno brasileño movilizará unos 85 mil efectivos entre Fuerzas Armadas (Marina, Ejército, Aeronáutica), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Civil y Militar en la ciudad para proporcionar seguridad a los atletas, las autoridades y los visitantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Brasil critica 'paranoia exacerbada' con terrorismo durante Juegos