Publicación: 2016-09-27 22:27:05 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Bravo regresa a la selección de Chile para eliminatorias

SANTIAGO, Chile (AP) — Tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales, el portero y capitán Claudio Bravo regresó el martes a la

El jugador chileno de Arsenal, Alexis Sánchez, festeja un gol contra Chelsea en la liga Premier el sábado, 24 de septiembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Matt Dunham)

El jugador chileno de Arsenal, Alexis Sánchez, festeja un gol contra Chelsea en la liga Premier el sábado, 24 de septiembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Matt Dunham)

SANTIAGO, Chile (AP) — Tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales, el portero y capitán Claudio Bravo regresó el martes a la convocatoria de la selección de Chile para los duelos ante Ecuador y Perú en el largo recorrido sudamericano rumbo al Mundial de 2018.

Las convocatorias del mediocampista Jorge Valdivia, los defensores Igor Lichnovsky y Paulo Díaz y del delantero Junior Fernándes son las otras novedades en la lista anunciada por el técnico Juan Antonio Pizzi para los duelos del 6 y 11 de octubre en Quito y Santiago, respectivamente.

Pizzi enfrenta la importante baja del zaguero Gary Medel, sancionado por las tres próximas fechas por mala conducta. Otro sancionado, aunque sólo por una fecha, es el defensa Francisco Silva.

Chile está obligado a buscar el retorno a la zona de clasificación mundialista directa, tras empatar 0-0 con Bolivia y perder de visita 2-1 con Paraguay para caer al séptimo puesto.

Esta es la primera convocatoria de Pizzi al "Mago" Valdivia, ausente de la "Roja" desde el 17 de noviembre de 2015, cuando salió expulsado en la derrota chilena ante Uruguay. El estratega lo mantuvo marginado de la Copa América Centenario, que Chile ganó en junio, cuando el jugador estaba disponible.

Frente a las novedades, que también incluyen los llamados de Lichnovsky y Díaz para reforzar la defensa, Pizzi dijo que todos "tienen méritos para estar dentro de la selección".

El mediocampista Arturo Vidal (Bayern Munich) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) encabezan la convocatoria de los dos veces campeones de América, que sintieron la ausencia de Bravo en las dos fechas anteriores.

Chile viajará a Quito para disputar la novena fecha ante Ecuador el 6 de octubre y para la décima fecha clasificatoria, el 11 de octubre, recibirá a Perú en Santiago.

Pizzi anunciará el domingo los jugadores de clubes locales incluidos en la lista.

Plantel:

Portero: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Igor Lichnovsky (Real Valladolid, España).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Jorge Valdivia (Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Milko Albornoz (Hannover, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Junior Fernándes (Dínamo Zagreb, Croacia).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Christina Aguilera
Comentarios
Bravo regresa a la selección de Chile para eliminatorias