Publicación: 2016-08-11 22:17:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brigadas del IMSS atiendan a comunidades en Sierra Norte de Puebla

Puebla, 11 Ago (Notimex).- Brigadas compuestas por 18 elementos, entre médicos, enfermeras y auxiliares técnicos de la delegación del Instituto

Puebla, 11 Ago (Notimex).- Brigadas compuestas por 18 elementos, entre médicos, enfermeras y auxiliares técnicos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recorren las diferentes comunidades que resultaron afectadas por las lluvias, para brindar atención médica a los damnificados.

Enrique Doger Guerrero, delegado en Puebla del IMSS, indicó que en coordinación con las autoridades estatales de la Secretaría de Salud y del Ejército Mexicano a través del Plan DNIII recorren las comunidades más afectadas como Tlaola.

La atención consiste principalmente en otorgar consultas para detectar enfermedades, además de promocionar prácticas para el saneamiento de los espacios que eviten infecciones y detectar a las mujeres embarazadas para darles atención prioritaria.

“Los médicos y enfermeras están recorriendo todas las comunidades a bordo de camionetas tipo pick up para atender hasta la más pequeña comunidad y no dejar a nadie sin atención médica; incluso los médicos hablan la lengua materna de los pobladores”, dijo Doger Guerrero en entrevista.

El funcionario federal también informó que las instalaciones del IMSS en las poblaciones de Huauchinango, La Ceiba y Nuevo Necaxa no sufrieron afectaciones algunas por las lluvias y deslaves registrados el pasado fin de semana en la Sierra Norte de Puebla.

Recordó que en las instalaciones de la Delegación del IMSS en Puebla, ubicada en la calle 4 Norte 2005 de la ciudad, se ha instalado un centro de acopio para recibir la ayuda ciudadana.

Destacó que este fin de semana se seguirá entregando ayuda a las comunidades más afectadas que se localizan en los municipios de Huauchinango y Tlaola.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Brigadas del IMSS atiendan a comunidades en Sierra Norte de Puebla