Publicación: 2016-09-26 22:02:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brigadistas logran apagar incendio en Dzilam, Yucatán

Mérida, 26 Sep (Notimex).- El incendio de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo está 100 por ciento controlado y los escasos focos de calor que

Mérida, 26 Sep (Notimex).- El incendio de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo está 100 por ciento controlado y los escasos focos de calor que quedan serán liquidados este martes, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El jefe de Protección contra Incendios Forestales de dicho organismo, Manuel Mora Ugalde, informó que el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que combatió el fuego durante todo el día, hizo por la tarde de este día un reconocimiento de “puntos calientes”.

“Estos resultaron mínimos, por lo que se puede decir que la conflagración ya esyá controlada”, precisó el funcionario.

“A esto se puede sumar que las brigadas de tierra hicieron un buen control del perímetro, lo que permite asegurar que el incendio forestal estará liquidado totalmente este martes”, dijo Mora Ugalde.

Asimismo, indicó que tras la extinción del siniestro iniciará la desmovilización del personal de la Sedena, de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Conafor y del municipio de Dzilam de Bravo.

La aeronave del Ejercito México también se retirará y sólo se efectuará un último reconocimiento de trámite.

Por tal motivo, reconoció el esfuerzo incansable de más de 100 elementos de los distintos niveles de Gobierno que enfrentaron con éxito, durante cuatro días, esta conflagración que alcanzó a dañar aproximadamente mil hectáreas de pasto, matorrales y arbustos.

Dzilam de Bravo es un área natural protegida mediante decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el 25 de enero de 1989, y está, ubicada en los municipios de Dzilam de Bravo y San Felipe, y cuenta con una superficie de 61 mil 706.83 hectáreas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
Brigadistas logran apagar incendio en Dzilam, Yucatán