Publicación: 2016-08-04 22:18:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brilla taekwondo mexicano con dos medallas en Olímpicos Beijing 2008

México, 4 Ago (Notimex).- La sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez dieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

México, 4 Ago (Notimex).- La sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez dieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la mejor actuación que haya tenido el taekwondo mexicano, además los clavados rescataron su dominio.

María del Rosario Espinoza tuvo en la ciudad china una de sus mejores actuaciones. Supo manejar bien cada uno de sus combates hasta llegar a la final.

Fue una pelea llena de emociones, en el cual la sinaloense salió respondona, no se intimido ante el nivel de la noruega Nina Solheim, quien se mostró aguerrida y dispuesta a pegar primero.

El 23 de agosto del 2008, llegó el momento para la competidora mexicana de hacer historia y convertirse en la segunda mujer mexicana con título olímpico.

Espinoza Espinoza, quien compitió en la categoría de más de 67 kilogramos, vio coronado su camino con el oro al vencer a Solheim por 3 a 1, gracias a una defensa de alto nivel con ataques rápidos.

La mexicana logró el triunfo pese a ser sancionada con un punto en la última parte del encuentro. La británica Sarah Stevenson y Natalia Falavigna de Brasil se quedaron con el bronce.

Pero antes, el michoacano Guillermo Pérez, llegó a Beijing como subcampeón mundial en la división de menor a los 58 kilogramos, subió al tatami y comenzó a labrar su triunfo histórico.

El apasionado de las películas de Bruce Lee ganó las primera tres peleas de manera consecutiva. Superó al británico Michael Harvey en punto de oro, luego al afgano Rohullah Nikpai y por el pase a la final derrotó al tailandés Chutchawal Khawlaor.

Ya en la final, esperó al dominicano Yulis Mercedes, quien se mostró aguerrido y llevó el combate al cuarto asalto en punto de oro y ante este panorama los jueces tuvieron que decidir al ganador y el elegido fue el mexicano.

La tercera medalla, pero de bronce, fue de las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes por primera vez se adjudicaban podio en la naciente prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Las chinas Wang Xin y Chen Ruolin fueron las ganadoras con 363.54 unidades y las australianas Briony Cole y Melissa Wu se quedaron con la plata al acumular 335.16. Las mexicanas alcanzaron 330.06 para el bronce.

NTX/LRB/LHM/RÍO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Brilla taekwondo mexicano con dos medallas en Olímpicos Beijing 2008