Publicación: 2016-07-08 22:05:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brinda IEM feria integral de servicios gratuitos a mujeres de Jonuta

Jonuta, Tabasco; a 8 de julio de 2016 Brinda IEM feria integral de servicios gratuitos a mujeres de Jonuta El Instituto Estatal de las Mujeres

Jonuta, Tabasco; a 8 de julio de 2016

Brinda IEM feria integral de servicios

gratuitos a mujeres de Jonuta

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevó la feria integral de servicios gratuitos a mujeres y población en general del sector Los Pájaros del municipio de Jonuta, con la que brindó asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, atención médica, consultas en fisioterapia y cortes de cabello.

Durante el desarrollo de las actividades la directora general del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, explicó a las féminas que no están solas, que si viven algún tipo de violencia recurran al instituto, donde se les orientará y se les ofrecerá asesoría jurídica y psicológica, principalmente.

Mencionó que es importante reeducar a las niñas y los niños y enseñarles que las mujeres son inteligentes y capaces de hacer muchas labores fuera o dentro de las casas, además invitó a los padres de familia a demostrar que la violencia no es algo natural.

Los menores de Los Pájaros disfrutaron la actividad lúdica del Círculo de Lectura, el cuento antiprincesas “Frida”, la lotería de los derechos de las niñas y niños, así como la exposición de carteles “Jóvenes por una Cultura Libre de Violencia”.

La capacitadora en perspectiva de género del IEM, Leticia Zarrazaga Martínez, ofreció la plática Tipos de Violencia de Género y los Derechos Humanos de las Mujeres.

En tanto que “La Princesa diferente” Carlota convivió con las niñas y niños y de una forma divertida proporcionó información relacionada a la libertad, creatividad, búsqueda de justicia y la igualdad.

A través del módulo de atención “No estás sola, conoce tus derechos”, se les habló sobre los derecho a la educación, salud, a la participación política, sexuales, reproductivos, entre otros. Finalmente, las mujeres, niñas y niños recibieron servicio gratuito de cortes de cabello.

Unas de las señoras que recibió asesoría psicológica, “Yosy N”, dijo sentirse bien después de haberle expuesto sus problemas a la psicóloga, quien la orientó para solucionarlos.

A su vez, “Eva N” invitó a las demás mujeres que padecen de violencia de género, a acercarse al IEM y hacer valer sus derechos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Brinda IEM feria integral de servicios gratuitos a mujeres de Jonuta