Publicación: 2016-07-24 22:12:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUER

COMUNICADO: 304 FECHA: 24/07/2016 BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS En estas vacaciones de

COMUNICADO: 304 FECHA: 24/07/2016

BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS

EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS

En estas vacaciones de verano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fortalece medidas de seguridad y apoyo a los viajeros

Personal de capitanías de puerto, aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo estrechan coordinación con las autoridades estatales y municipales de todo el país

Una serie de acciones implementó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas que viajen por las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su paseo sea placentero y seguro en este período vacacional.

La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realizará el Operativo 30 Delta, que aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantiene vigilancia en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En las costas se supervisa con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

La SCT les recuerda a estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, que se mantienen los descuentos, del 50 y 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

La aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://www.sct.gob.mx o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricky Martin
Comentarios
BRINDA SCT TODO EL APOYO A VIAJEROS EN CARRETERAS, PUERTOS Y AEROPUER