Publicación: 2016-07-12 22:27:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Brindan capacitación sobre cómo desarrollar proyectos de vida

Guadalajara, 12 Jul (Notimex).- Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia, dijo el especialista José de

Guadalajara, 12 Jul (Notimex).- Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia, dijo el especialista José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

"Si bien todos nos planteamos metas a alcanzar en el ámbito profesional o personal, incluso inconscientemente, en ocasiones éstas son el resultado de presiones externas por parte de la familia, los amigos o la pareja", aseveró.

Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impartió la conferencia '¿Cómo evaluar, actualizar y desarrollar tu proyecto de vida?', en el marco de la capacitación de la Red de Psicólogos del DIF estatal y municipales.

Ahí, señaló que "la idea sería que de una forma crítica revisáramos lo que hacemos con nuestra vida, quizá por lo que ya pasó no podemos hacer gran cosa, ya se fue, pero lo que teóricamente nos falta eso sí habría que proyectarlo y ver qué vamos a hacer".

Precisó que en un proyecto de vida se deberían considerar por lo menos 10 áreas, de las cuales siete pueden ser consideradas universales: salud, familia, educación, trabajo, pareja, amistades y recreación.

"Hay otras áreas de la vida que también varían de acuerdo a lo que la gente valore, y si no lo considera importante no se lo vamos a imponer, como sería la espiritualidad, la participación social y la solidaridad con las personas que más necesitan", afirmó.

Exhortó a los especialistas en psicología a reflexionar sobre la situación que guardan en las distintas áreas de su vida personal para detectar aquellas susceptibles a cambiar o mejorar; así como hacer extensiva esta tarea con las personas que acuden a solicitar apoyo para mejorar su salud mental.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Brindan capacitación sobre cómo desarrollar proyectos de vida