Publicación: 2016-09-02 22:01:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Bufé Barroco se prepara en Zacatecas

Zacatecas, 2 Sep (Notimex).- La muestra gastronómica de la edición 15 del Festival Barroco de Guadalupe presentará 30 platillos, con el propósito

Zacatecas, 2 Sep (Notimex).- La muestra gastronómica de la edición 15 del Festival Barroco de Guadalupe presentará 30 platillos, con el propósito de rescatar recetas originales de los siglos 16 al 18, anunció la chef María del Refugio García.

En entrevista dio a conocer que todo está listo para que este fin de semana se presente el Bufé Barroco, que se desarrolla dentro de la programación del festival que tiene lugar en el Museo de Guadalupe.

Dijo que para la magna celebración de los 15 años del Festival Barroco de Guadalupe y para deleite de los comensales elaborará nuevos platillos y en total se degustarán 30, de los cuales 19 se podrán disfrutar el domingo 11.

Añadió que el menú consta de platillos elaborados con recetas originales del siglo 16, 17 y 18 (periodo en que se establece la época barroca), así como algunos de su propia creación, que se clasifican en este estilo debido a que en su preparación cuentan con más de siete ingredientes.

Entre las novedades que presentará en este 2016, la chef Cuquita, como la llaman cariñosamente sus alumnos, elaborará pollo en salsa de mando, pierna mechada de arándanos con piña en salsa de piña, chile viejo relleno de queso y almendras, cabrito a la vizcaína y mixiote de cordero en penca de nopal.

Asimismo podrán disfrutar los ya tradicionales chiles en nogada, asado de boda, mole poblano, arroz a la vizcaína y sopa de cordero, entre otros de los platillos más solicitados.

La asistencia también podrá disfrutar de nuevos sabores en aguas frescas como mango, mamey y piña con yerbabuena.

En postres presentará los buñuelos de viento, capirotada de la condensa, galletas del convento y tamales del refugio.

Recordó que el bufé lo presenta desde el primer festival, hace ya 15 años, y el objetivo es rescatar y difundir las recetas y platillos barrocos, en los cuales utiliza ingredientes zacatecanos.

El costo por persona es de 200 pesos, precio que desde hace años se mantiene, aunque en esta ocasión la jarra de agua tendrá una cuota de recuperación adicional de 20 pesos.

El bufé se instalará en frente del Museo de Guadalupe, de las 14:30 a las 17:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Bufé Barroco se prepara en Zacatecas