Publicación: 2016-09-08 22:29:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan conservar legado histórico de Saltillo con obra emblemática

Saltillo, 8 Sep (Notimex).- Para resaltar la belleza de la Escuela Coahuila, un ícono cultural de la ciudad; conservar el legado histórico de

Saltillo, 8 Sep (Notimex).- Para resaltar la belleza de la Escuela Coahuila, un ícono cultural de la ciudad; conservar el legado histórico de Saltillo y construir los lugares recreativos y culturales, autoridades estatales desarrollarán el proyecto “La Plaza Coahuila”, con una inversión de 75 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer el proyecto que comprenderá superficie total de 11 mil 700 metros cuadrados, y que busca reintegrarle el esplendor de su arquitectura a la Escuela Coahuila, una de las más bellas de la entidad.

Señaló que “La Plaza Coahuila” se ubicará en las calles Juan Antonio de la Fuente y Arteaga y estará compuesto por una explanada en forma circular y otra similar con un eje central hacia la explanada circular, ambas con rampas y escalones.

La primera gran explanada estará conformada por una circunferencia de 30 metros de diámetro y servirá para la presentación de eventos, contará con gradas de tres espacios en forma radial para sentar a 500 personas y la segunda tendrá un corredor principal adornado con palmas de 12 y 7 metros de altura, indicó.

Detalló que a los lados del corredor se contará con dos pasillos de circulación con acceso a las calles colindantes a la plaza, entre los pasillos habrá un área verde con pasto y árboles para sombras mientras que los jardines contarán con bancas.

Monsiváis Guajardo explicó que se dejará el Mesón de la "Antigua calle y Barrio de Santa Cristina y Tendería de Señora Santa Ana" una construcción que data de principios del siglo pasado, considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un elemento histórico del área.

Adicional a los trabajos de este proyecto, se considera la rehabilitación de 81 fachadas con reposición de empastados, molduras, pintura, herrería y carpintería, además de embellecer la parte sur del arroyo La Tórtola, recanalizar el arroyo y restaurar los gaviones junto con la reposición de la cubierta con losa de concreto

Precisó que de los 75 millones de pesos del costo total del proyecto, 35 millones se invirtieron en la adquisición de 19 propiedades a particulares, 5.5 millones de pesos se destinaron a la demolición de las mismas y el monto destinado para la construcción asciende a 34.5 millones de pesos.

La funcionaria estatal enfatizó que esta obra se proyecta concluir el 30 de noviembre próximo, la cual será un lugar emblemático para Saltillo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Buscan conservar legado histórico de Saltillo con obra emblemática