Publicación: 2016-06-14 22:11:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan a fugados tras riña en penal de Barrientos en Estado de México

Toluca, 14 Jun (Notimex).- El Ejército Mexicano, Marina y policías de los tres niveles de gobierno buscan a los tres fugados del penal de

Toluca, 14 Jun (Notimex).- El Ejército Mexicano, Marina y policías de los tres niveles de gobierno buscan a los tres fugados del penal de Barrientos, informó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur al ordenar la comparecencia del director de la cárcel y del jefe de vigilancia.

En conferencia de prensa, indicó que luego de la riña de ayer, controlada por mil elementos estatales y municipales en dos horas 40 minutos, se percataron de la ausencia de tres internos por los que ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve a su recaptura.

La riña inició a las 20 horas, entre internos al interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social "Lic. Juan Fernández Albarrán", mejor conocido penal de Barrientos en Tlalnepantla, con la quema de colchones y algunos enseres, por lo que incursionaron elementos estatales y de algunas policías municipales.

A las 22:40 horas fue controlando el disturbio y a las cuatro de la mañana, en el segundo pase de lista, las autoridades del penal se percataron de la ausencia de tres internos, por lo que se armó el operativo conducente para su recaptura.

En estas acciones participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Procuraduría de Justicia del Estado de México, el Ejército mexicano, la Policía Federal, la Marina y la policía de los municipios aledaños.

Las personas fugadas son Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por los delitos de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero de 2010. José Antonio Arvizu Caballero, por robo a casa habitación a partir del 10 de julio de 2013 y Bernabé Ángeles Ramírez, por violación el 20 octubre de 2010.

El funcionario estatal agregó que la información de estas tres personas ya ha sido difundida entre autoridades de los tres órdenes de gobierno del país, solicitando su ayuda en la búsqueda y localización.

“He instruido que tanto el director del penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona, como el jefe de Vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal, se presenten ante las autoridades ministeriales para que formulen sus declaraciones y se deslinden de sus responsabilidades”, advirtió Manzur.

El funcionario estatal dijo que durante la noche y madrugada de hoy martes se informó a los familiares de los internos, congregados en las cercanías del penal, sobre los hechos, y se les indicó que a las 9 horas se les permitiría una visita extraordinaria con el fin de que testificaran que los internos se encuentra bien.

Manzur destacó que dentro del penal las actividades se normalizaron, y que mantienen la búsqueda con el ofrecimiento de 300 mil pesos como recompensa a quien proporcione datos que lleven a la recaptura de estos delincuentes, para lo cual pueden llamar al 018007028770 o establecer contacto a través del correo cerotolerancia@edomex.gob.mx .

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que los culpables del motín registrado la noche de este lunes en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Lic. Juan Fernández Albarrán", serán castigados con todo el peso de la ley y dará seguimiento personal a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ya que en la entidad la estrategia de cero impunidad continuará y va en serio.

“Que se proceda con la ley en la mano para sancionar a quienes hayan provocado estas acciones delictivas. Que paguen caro, que paguen lo que deben aquellos que hayan provocado estas acciones”, afirmó durante la entrega de la Unidad Académica Profesional de Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Buscan a fugados tras riña en penal de Barrientos en Estado de México