Publicación: 2016-08-25 22:05:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan inclusión de zonas rurales y urbanas con ferias gastronómicas

México, 25 Ago (Notimex).- La diputada Mariana Moguel Robles dijo que la Ciudad de México tiene que ser incluyente, sin distinción entre zonas

México, 25 Ago (Notimex).- La diputada Mariana Moguel Robles dijo que la Ciudad de México tiene que ser incluyente, sin distinción entre zonas rurales y urbanas, al inaugurar la feria gastronómica de los pueblos Santa Ana Tlacotenco y San Pablo Oztotepec.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que uno de los objetivos de la ALDF es difundir el trabajo agrícola de mujeres y hombres que cosechan sus cultivos, al dar a conocer la Feria del Elote en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Estimó que casi un centenar de agricultores forman parte de la XIV Edición de la Feria del Elote, que se realizará del 3 al 18 de septiembre en la Explanada Cívica de Santa Ana Tlacotenco, de la Delegación Milpa Alta.

Asimismo, la Feria de la Pera, que se efectuará en el pueblo de San Pablo Oztotepec, en la mismo demarcación.

Destacó que es fundamental proporcionar a los agricultores las herramientas de producción primarias para un óptimo desarrollo laboral, e invitó a difundir la riqueza de la gastronomía de la capital, para que las demarcaciones se vuelvan delegaciones turísticas.

Moguel Robles llamó a consumir productos locales, con el objetivo de mejorar la economía de la localidad y de los propios productores agrícolas, y subrayó que se tienen que abrir espacios de empleo.

En cuanto a la Feria de la Pera, dijo que participarán alrededor de 60 productores y se realizará del 12 al 16 de septiembre, mientras que entre las principales variedades que se podrán degustar destacan: fruta natural, dulces típicos, postres, panqués y mermeladas.

Finalizó que la fracción de su partido se encuentra en una lucha constante por dotar de certeza jurídica a los pueblos y barrios originarios; en este sentido reiteró el apoyo de sus homólogos hacía los agricultores.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
Buscan inclusión de zonas rurales y urbanas con ferias gastronómicas