Publicación: 2016-06-07 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan mejorar calidad de vida mediante rescate vivienda en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 7 Jun (Notimex).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en municipios fronterizos de Sonora, se llevan a cabo

San Luis Río Colorado, Son., 7 Jun (Notimex).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en municipios fronterizos de Sonora, se llevan a cabo en la entidad acciones para el rescate de 700 viviendas abandonadas y reasignarlas a nuevos beneficiarios.

Con este propósito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ayuntamiento local desarrollan un plan.

Asimismo, funcionarios locales dialogaron con el delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cereso, a quien solicitaron resolver el problema de las casas abandonadas que han sido vandalizadas y representan un foco de atención para el municipio.

Según el planteamiento previo del Cabildo, se busca una coordinación con Infonavit para que esas casas se habiliten y otorguen a familias que realmente las necesiten, además de que no baje la plusvalía de las viviendas habitadas vecinas a las abandonadas.

En Nogales, el ayuntamiento local planteó al gobierno estatal la designación de 696 acciones de mejora de vivienda destinadas a esta frontera durante los próximos meses, para mejorar la calidad de vida de los residentes.

En torno a las acciones para mejoramiento de la vivienda, el gobierno local explicó que se trata de edificar un cuarto más a los pies de casa que sólo cuentan con una recámara mediante el programa “Cuarto Rosa” y así evitar el hacinamiento.

En la frontera de Agua Prieta, el Cabildo aprobó un acuerdo para darles a los trabajadores municipales la seguridad de una vivienda, al lograr un convenio con una entidad pública del rubro para un programa de 300 viviendas.

En sesión extraordinaria los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la elaboración de un programa con el cual los empleados municipales podrán tener acceso a una vivienda con el único requisito de tener una antigüedad mayor de seis meses en el empleo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Ellen Degeneres
Comentarios
Buscan mejorar calidad de vida mediante rescate vivienda en Sonora