Publicación: 2016-06-03 22:12:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan padres de familia igualdad de género en los juzgados

México, 3 Jun (Notimex).- Agrupaciones de Padres de familia, catedráticos y líderes de asociaciones en pro de los derechos de los niños, llamaron

México, 3 Jun (Notimex).- Agrupaciones de Padres de familia, catedráticos y líderes de asociaciones en pro de los derechos de los niños, llamaron al Tribunal Superior de Justicia a respetar la igualdad de género e impartir justicia imparcial a favor de hombres y mujeres.

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Rabindrana Cisneros García, señaló que en los juzgados de lo familiar de la capital se imparte "una pésima administración de justicia".

Frente al Hemiciclo a Benito Juárez, remarcó que hay un grave problema de discriminación hacia los hombres en las resoluciones judiciales en las que se provee sobre la guardia y custodia de los hijos, así como en los regímenes de visitas y convivencias.

El catedrático argumentó que existe una deficiente aplicación del interés superior del menor en los asuntos que se ven afectados, razón por la cual se coartan los derechos de niños y niñas que necesitan convivir con ambos padres para su desarrollo óptimo.

Cisneros García explicó que los jueces no aplican el derecho a favor de la niñez y discriminan sistemáticamente a los hombres, además de que dichas litigios pueden tardar años en generar una resolución.

En la Ciudad de México, cada año se promueve un promedio de 16 mil 633 divorcios, de los cuales, cuatro mil 252 parejas tienen hijos.

Ante ello, puntualizó que es urgente aumentar el número de juzgados familiares y establecer políticas públicas que reduzcan el número de divorcios e incidentes, privilegiando soluciones alternativas a las controversias.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Buscan padres de familia igualdad de género en los juzgados