Publicación: 2016-07-27 22:06:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscan que michoacanos se beneficien de seguro social estadunidense

Morelia, 27 Jul (Notimex).- La Secretaría del Migrante y el DIF Michoacán pusieron en marcha una campaña para informar a los adultos mayores de 62

Morelia, 27 Jul (Notimex).- La Secretaría del Migrante y el DIF Michoacán pusieron en marcha una campaña para informar a los adultos mayores de 62 años o más, que hayan trabajado por más de 10 años en la unión americana, que tienen derecho a recibir una pensión del seguro social estadounidense.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que actualmente la entidad cuenta con ocho mil 863 beneficiarios de este tipo de pensiones, por lo que se reciben más de cinco millones de dólares mensuales. “El reto es aumentar esta cantidad de beneficiarios”, expresó.

También familiares que dependen de esos trabajadores migrantes jubilados tienen derecho a recibir esta prestación, como son padres, cónyuge o hijos.

Por ejemplo cónyuge mayor de 62 años, cónyuge de cualquier edad con hijos menores de 16 años o con discapacidad, hijos menores de 18 años o mayores de 18 con una discapadidad que haya comenzado antes de cumplir 22 años.

Michoacán ocupa el tercer lugar en beneficiarios de este programa.

En este sentido, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, celebró esta iniciativa y destacó este apoyo al ser los adultos mayores un grupo vulnerable.

Indicó que este sistema se suma a difundir los beneficios del seguro social de Estados Unidos para aquellos michoacanos que laboraron en el vecino país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Buscan que michoacanos se beneficien de seguro social estadunidense