Publicación: 2016-08-01 22:15:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscará Bustamante ser reconocido como Pueblo Mágico

Monterrey, 1 Ago (Notimex).- El municipio de Bustamante espera la próxima convocatoria del gobierno federal para presentar su solicitud en busca de

Monterrey, 1 Ago (Notimex).- El municipio de Bustamante espera la próxima convocatoria del gobierno federal para presentar su solicitud en busca de ser nombrado pueblo mágico.

El presidente municipal Mario Resendez Garza informó que han retomado el rumbo que se perdió en la administración pasada cuando no se logró que Bustamante se nombrara Pueblo Mágico.

Con la idea firme de que en esta ocasión sí lo van a lograr, mencionó que “ya tenemos una carpeta completa esperando que se abra la convocatoria para meter enseguida toda la documentación e información requerida”.

El munícipe aseguró que para Bustamante sería muy benéfica esta denominación de Pueblo Mágico porque así tendrían más cosas que ofertarle a la gente que nos visita que en promedio son cinco mil cada fin de semana.

Subrayó que esperan que la convocatoria se abra ante de que finalice este año y entonces, serán de los primeros municipios que ingreses esa solicitud y con la carpeta completa y con la firme idea de que lo van a lograr.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Pueblo Mágico de Bustamante, Carlos Gómez, expresó su confianza en conseguir esta denominación ya que cumplen con todos los requisitos que se solicitan a nivel federal.

Dijo que de acuerdo a las reglas de la federación, se formó el comité de la sociedad civil para que de la mano del gobierno municipal y con el apoyo del gobierno estatal, se hagan llegar todos los documentos e información que se requieren a nivel federal

Aunque comentó que hay pueblos que no necesitan está denominación porque ya son mágicos, como es el caso del municipio de Bustamante, no les estorba el nombramiento, por el contrario, es importante que se le de este reconocimiento a nivel nacional.

Recordó que en el norte de Nuevo León no hay ningún pueblo mágico por lo que es importante que se abra camino en ese sentido, en esa región.

Indicó que hay lugares hermosos en esta región del estado, como Lampazos de Naranjo, Villaldama, Sabinas Hidalgo y Vallecillo que tiene una cabecera increíbles con hermosas edificaciones de piedra.

“Y si Bustamante tuviera la fortuna de tener la denominación de Pueblo Mágico porque ahí sí existe la magia, sería muy bueno para todo el norte del estado, por lo que agradezco al gobierno del Estado que ha estado siempre metiéndole ganas por lograr esta nombramiento” agregó

NTX/CVG/OPH/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Buscará Bustamante ser reconocido como Pueblo Mágico