Publicación: 2016-07-26 22:12:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscarán declarar Área Natural Protegida a Barranca de Huentitán

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- La coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Martínez Barba, informó hoy que el gobierno de

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- La coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Martínez Barba, informó hoy que el gobierno de Guadalajara inició el proceso para declarar Área Natural Protegida a la Barranca de Huentitán.

Destacó la importancia de este proceso para la ciudad, "sobre todo ahora en el contexto en el que se plantea una inversión importante y una rehabilitación de la zona de Huentitán".

A su vez, el director de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube Ramírez, expresó que en su dependencia ya comenzaron los trabajos para llevar a cabo los estudios técnicos justificativos que se requieren para solicitar la declaratoria.

"Ya se han hecho las revisiones de todas las bibliografías y contenidos para tener los estudios justificativos lo antes posible, así como el programa de aprovechamiento", apuntó.

Comentó que la modalidad de Parque Ecológico es la más adecuada, por sus ecosistemas, "por la belleza escénica de este espacio, además de tener valor científico, educativo, recreativo e histórico para el municipio por la existencia de flora y fauna y sus posibilidades de uso eco-turístico".

Apuntó que sin embargo, a partir de los estudios, harán los análisis pertinentes de esa área, que es de alrededor de 900 hectáreas, pero de momento es hacia donde avanzamos en este proceso.

Explicó que de acuerdo con el artículo 45 de Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente las áreas naturales protegidas de competencia de los gobiernos municipales pueden situarse, entre otras modalidades, como parques ecológicos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Buscarán declarar Área Natural Protegida a Barranca de Huentitán