Publicación: 2016-08-23 22:13:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buscarán reactivar turismo en estados afectados por bloqueos

Morelia, 23 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que una vez que terminen los

Morelia, 23 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que una vez que terminen los bloqueos magisteriales, la dependencia aplicará programas “agresivos” de promoción para entidades como Oaxaca, a fin de que recuperen sus niveles de visitantes.

En rueda de prensa ofrecida en el Centro Cultural Clavijero, el funcionario federal señaló que Oaxaca es la entidad más afectada por esta situación.

Indicó que en febrero, antes de que iniciaran las protestas magisteriales, dicha entidad vivió uno de sus meses más altos en cuanto a visitantes.

“Sí se cayó la ocupación (hotelera) y es lamentable que un estado que está tan necesitado de inversión esté pasando por esta situación”, dijo.

Enrique de la Madrid apuntó que no existen aún cifras disponibles de las afectaciones que han ocasionado los maestros en materia turística, “porque el conflicto se mantiene”.

Por otra parte, mencionó que a diferencia de otras entidades, Michoacán ha logrado sortear estos conflictos y puso como ejemplo de lo anterior las cifras alcanzadas durante el recién concluido periodo vacacional de verano.

Destacó que por lo pronto es alentador observar que destinos como Huatulco mantienen sus niveles y que el daño se centra sólo en la capital oaxaqueña.

El funcionario estuvo en Michoacán para encabezar la 22 sesión ordinaria del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de las Acciones del Plan Michoacán.

Durante la ceremonia, Alonso Gómez Sáenz, miembro del Consejo, señaló que con una ocupación del 68 por ciento acumulado, Michoacán logró el mejor periodo vacacional de verano de los últimos cinco años.

Con ello, dijo, quedó demostrado que ni las movilizaciones magisteriales ni las normalistas han frenado el arribo de visitantes a la entidad.

Añadió que incluso el porcentaje de ocupación demuestra, además, que la crisis que provocó la inseguridad también han sido superada.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Yandel
Comentarios
Buscarán reactivar turismo en estados afectados por bloqueos