Publicación: 2016-07-27 22:06:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Buzo fue rescatado por marinos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 27 Jul (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Primera Zona Naval auxilió a un buzo que se encontraba

Reynosa, Tamps. 27 Jul (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Primera Zona Naval auxilió a un buzo que se encontraba realizando actividades de inmersión en mar abierto y fue arrastrado por la corriente.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Primera Zona Naval lo ubicó en el área de Playa Boca Chavarría, aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Tampico.

El apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, a través de la cual informaban que dos personas que realizaban actividades de inmersión fueron arrastradas por la corriente.

Sólo logro salir uno de los buzos debido a las condiciones de fuerte oleaje de aproximadamente un metro y nula visibilidad.

Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona.

Personal naval apoyó sus acciones con un helicóptero MI-17, el cual procedió a sobrevolar el área. Asimismo personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.

Tras una intensa búsqueda los elementos navales, a bordo del helicóptero de la Armada de México, avistaron en el área de playa al buzo extraviado.

Así procedieron a recuperarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde fue recibido y atendido por personal de médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Kate Middleton
Comentarios
Buzo fue rescatado por marinos en Tamaulipas