Publicación: 2016-10-11 22:07:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cabildo moreliano aprueba Código de Ética y Control de Servidores

Morelia, 11 Oct (Notimex).- El Cabildo de Morelia aprobó el Código de Ética y Control de Conducta de los Servidores Públicos del

Morelia, 11 Oct (Notimex).- El Cabildo de Morelia aprobó el Código de Ética y Control de Conducta de los Servidores Públicos del Ayuntamiento.

El presidente municipal Alfonso Martínez presentó la iniciativa, que tiene como finalidad el fortalecimiento del combate a la corrupción y garantizar la forma digna en que deben conducirse los funcionarios.

El documento establece el acuerdo que es de observancia obligatoria para los servidores públicos del gobierno municipal y que tiene como objetivo definir la dirección institucional.

Los servidores públicos deberán apegar su comportamiento a este acuerdo, el cual debe ser de legalidad, honradez, transparencia, imparcialidad, eficiencia y lealtad en el desempeño de su empleo, cargo o comisión al interior de esta municipalidad.

De no cumplir con lo establecido en este código, los servidores infractores podrían recibir sanciones conforme a las leyes aplicables.

Además de los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, eficiencia y lealtad, los lineamientos de conducta instauran los valores de transparencia e igualdad sustantiva como los ejes rectores del proceder de los servidores públicos.

Asimismo entre las conductas que contravienen los principios y valores de la función pública se considera el trato irrespetuoso y prepotente al público usuario de servicios municipales, y omitir por cualquier causa asesoría u orientación adecuada a las personas que requieran el servicio.

Además se sancionará la solicitud de dinero o cualquier otra dádiva en especie, por hacer o no hacer el trámite administrativo en el ejercicio de sus atribuciones.

El Código establece que la Contraloría Municipal será la encargada de instaurar los procedimientos que determinen la existencia de responsabilidades, imponiendo a los infractores las sanciones administrativas que correspondan.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Cabildo moreliano aprueba Código de Ética y Control de Servidores