Publicación: 2016-09-29 22:29:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cae ceniza del Popocatépetl en Amecameca y Temamatla

México, 29 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los

México, 29 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios de Amecameca y Temamatla.

A las 9:30 horas de este jueves, el coloso emitió una exhalación de vapor de agua y gas con contenido moderado de ceniza, que alcanzó una altura de dos kilómetros, informó su titular, Luis Felipe Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Las cenizas son partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor de dos milímetros.

El contacto directo con ese material, inhalación de ceniza o gases retenidos y la ingesta de agua o alimentos contaminados son las formas frecuentes de afectación a la salud.

La exposición frecuente puede ocasionar irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa o abrasiones a la córnea, trastornos gastrointestinales, severas formas de agotamiento respiratorio, hipersecreción preexistente de moco y la probabilidad de desarrollar enfermedades obstructivas.

En ese sentido, exhortó a la población a tomar medidas de precaución, como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, evitar el uso de lentes de contacto, tapar tinacos y depósitos de agua; barrer y quitar continuamente la ceniza de techos, aparatos y automóviles, entre otras.

“Se reporta ligera #CaídaDeCeniza en los municipios de Amecameca y Temamatla, #EdoMéx”, publicó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta @PCSegob.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Cae ceniza del Popocatépetl en Amecameca y Temamatla