Publicación: 2016-09-05 22:10:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Caen siete extranjeros en Miguel Hidalgo con caja fuerte

México, 5 Sep (Notimex).- Derivado de la aplicación de operativos dirigidos a prevenir y combatir el delito de robo a casa habitación, elementos

México, 5 Sep (Notimex).- Derivado de la aplicación de operativos dirigidos a prevenir y combatir el delito de robo a casa habitación, elementos de la Policía de Investigación lograron detener en flagrancia a siete personas extranjeras, una de ellas del sexo femenino, quienes tenían en posesión una caja fuerte.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, explicó que los hechos tuvieron lugar la víspera, a la 01:10 en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.

El funcionario detalló que elementos de la Policía de Investigación, al circular sobre la calle Sierra Tarahumara entre Paseo de la Reforma y avenida de las Palmas, se percataron del paso de dos camionetas: una de la marca Mazda, modelo CX-7; y otra Suzuki, modelo Gran Vitara.

“Observando que esta última transitaba con su puerta trasera entreabierta, de la cual sobresalía una carretilla de carga conocida comúnmente como diablito", relató Ríos Garza.

El funcionario indicó que instantes después ambos vehículos dieron vuelta sobre la calle Sierra Leona y se detuvieron frente a un predio baldío, en donde descendieron los ocupantes de ambos vehículos.

Indicó, que uno de ellos abrió la puerta trasera de la camioneta y se observó que sobre la carretilla estaba montada una caja fuerte y las seis personas restantes tratando de acomodarla en la cajuela.

“En ese momento, las unidades de la Policía de Investigación que patrullaban la zona se acercaron a las camionetas, por lo que los imputados las abordaron de manera apresurada con el fin de darse a la fuga, acción que les fue impedida al obstruírseles el paso", apuntó.

Refirió que al realizarse las revisiones protocolarias, uno de los imputados ofreció a los elementos de la Policía de Investigación la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición, dádivas que, dijo, fueron rechazadas por los elementos.

“Además, al momento de la detención, se encontraron en posesión de los imputados 41 tarjetas bancarias y una departamental, a nombre de varias personas, así como diversas herramientas que utilizaban para delinquir", mencionó.

Asimismo, señaló, les fueron asegurados los vehículos en que se transportaban y una caja fuerte de color gris, la cual se encontró cerrada con signos de intento de apertura, bienes que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, al igual que los siete imputados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Shakira
Comentarios
Caen siete extranjeros en Miguel Hidalgo con caja fuerte